Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema física teórica básica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema física teórica básica.

    Hola.
    Estoy acabando un trabajo final de física de 2ndo de Bachiller y me ha surgido un problema.
    A la hora de calcular me concuerda todo, pero al tener que explicar por que se dan distintos sucesos no consigo encontrar ninguna explicación teorica
    Mis dudas son; por que al tener mas distancia de recorrido al golpear con cualquier objeto conseguimos mas fuerza? (ej: un puñetazo desde 5cm que de 50cm), es por que generamos mas aceleración mayor al tener mas distancia?
    Y la otra es; como se explica que en el problema del péndulo dentro de un vagón en movimiento, el pendulo se eleve, por que no se queda estático?
    Las preguntas no son justo esas, están relacionadas con un trabajo sobre la dinámica de movimiento de un monopatín, pero así se entienden mejor.
    Agradecería muchísimo vuestra ayuda
    Un saludo.

  • #2
    Re: Problema física teórica básica.

    Escrito por Guillem
    Mis dudas son; por que al tener mas distancia de recorrido al golpear con cualquier objeto conseguimos mas fuerza? (ej: un puñetazo desde 5cm que de 50cm)
    El trabajo que realiza la fuerza del puñetazo (fuerza. espacio), se transforma en el trabajo realizado en la deformación de la mandíbula y en el aumento de la energía cinética del que recibe el golpe, así que al aumentar el espacio, manteniendo la fuerza constante, el estropicio es mayor.
    Respecto del péndulo sólo tienes que agarrar el extremo libre de un péndulo y mover la mano simulando al vagón. Según como muevas la mano asi se moverá el péndulo. Si la mano la mueves a velocidad constante respecto de la Tierra, el péndulo permanecerá vertical, si así estaba iniciamente.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema física teórica básica.

      no necesariamente al aumentar la distancia aumenta la fuerza del golpe, la cuestion es tener sufuciente distancia como para acelerar hasta una velocidad final que es la máxima a la que puedes mover el puño, una vez se alcanza esta velocidad el resto de recorrido no aporta más energia al golpe.......si por contra, el recorrido es muy corto no hay tiempo suficiente como para acelerar el puño hasta esa velocidad y el golpe tendrá menos energía.

      el pendulo se eleva mientras se está acelerando, para acelerarlo la tensión de la cuerda debe de tener una componente horizontal en la dirección del movimiento, esta componente es la que acelera al pendulo, por eso se eleva.
      Última edición por skynet; 21/11/2016, 22:48:16.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X