Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

    Buen dia a todos! Este ejercicio tal vez sea sencillo, pero siempre se me complica el reconocer que formulas y que datos utilizar. Dice así:

    "La masa de una pelota de tenis es aprox. de 57g y las pruebas han demostrado que esta es contacto con la raqueta durante 30 ms. El servicio mas rápido que se conoce fue con una rapidez de 73,14m/s"

    a) ¿Que impulso y que fuerza ejerció el jugador sobre la pelota de tenis en el servicio record?
    b) Si el oponente devolvió su servicio con una rapidez de 55m/s, ¿Que fuerza e impulso ejerció sobre la pelota, suponiendo solo movimiento horizontal?

    Se trata de 2 choques, no? Pero en el primero creo que me falta otra velocidad para poder usar el teorema del impulso y el momento lineal, tal vez me equivoco.

    Desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

    La ecuación que tienes que aplicar es la de la componente horizontal del impulso:
    I=∫f.dt=∫m.dv
    Se supone que en el primer golpe la componente horizontal de la velocidad es cero.
    Saludos
    Última edición por felmon38; 30/11/2016, 14:54:44.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

      Es decir que puedo igualar I= dp, y me quedaria que el impulso (en el primer choque) es I= m.v, por lo tanto I= 0,057kg . 73,14 m/s y con ese dato puedo sacar la fuerza?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

        Claro, porque se supone que la fuerza es constante y , entonces, I=∫f.dt=f.Δt=m.Δv
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Impulso y Momento Lineal - Servicio de tenis

          Super entendido, muchas gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X