Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: movimiento circular

    Escrito por China Ver mensaje
    Hola, creo que lo entendí !!! es decir creo que he llegado a comprender por que la particula atada a una cuerda no puede llegar arriba con v=0, supongo que si la velocidad disminuye de manera que se consiguiera que en la cumbre v=0, pues antes de llegar a ese punto la velocidad en diminución hubisesido pequeña para seguri con la trayectoria circular y la particula hubiese caido con movimiento parabólico (no lo he expresado bien, pero creo que es lo correcto, antes de la cumbre en cada punto debe haber una velocidad minima para seguri la trayectoria circular y si la v va endiminución para llegar arriba con v=0, se romperia la trayectoria circular antes de llegar arriba).
    Correcto

    Escrito por China Ver mensaje
    Sin embargo alguna cosa que dices "En cambio la cuerda junto con la masa al recibir mismo desequilibrio cae verticalmente debido a la gravedad, pues no resiste tensiones negativas , es por ello que tiene que tener una velocidad mucho mayor para que sea la fuerza centrípeta la que equilibre al peso" me confunde, a ver fisicamente entiendo que la fuerza centripeta compense al peso, pero según yo tenia entendido la fuerza centripeta es en realidad el resultado de otras fuerzas no una fuerza en si misma (como una Fr o una fuerza normal...), es decir el peso=Fc, no es que sean opuestas como se produce entonces la compensación???
    Realiza el diagrama de cuerpo libre en la posición inferior y en la superior así veras que la dirección de la es la misma, pero la de fuerza centrípeta va cambiando al rotar. Coincidiendo en dirección en la parte superior y opuesta en la inferior.
    La fuerza centripeta no es el resultado de otras fuerzas , es la fuerza responsable de cambiarle la dirección a la masa pero no le cambia el modulo, y que de otro modo o bien seguiria un mru o mrua y ya no seria una circunferencia.
    Escrito por China Ver mensaje
    Richard R Richard, creo que he avanzado un poquito muchas gracias, si acabo con esto a ver si luego sigo con la energia de la varilla, en los ejemplos que me has puestop veo que efectvamente pones que la energia potencial de la varilla al caer se combierte en ecde traslación y de rotación, pero los problemas que veo resultos solo conbierten la energia potencial en Ec de rotación. La verda estoy pasando un poco de apuro, por tardar tanto en comprender algo seguramente sencillo, pero prefiero eso que quedarme con la duda. Gracias
    Tienes que diferenciar aquellos problemas donde la masa rota sobre el eje de una circunferencia ya sea por contacto o forzada a hacerlo por una varilla o cuerda , de los problemas donde la propia masa rota a la vez sobre su propio CM.
    En los primeros no hay energía cinética de rotación de la masa sobre si misma pues consideras a la masa puntual.
    En todo caso postea algún problema de esos para que veamos donde radica la confusión.
    Última edición por Richard R Richard; 08/12/2016, 09:55:50. Motivo: ortografia

    Comentario


    • #17
      Re: movimiento circular

      Ya está, lo de la energia cinética también me acaba de quedar claro.... que alivio, se me ha quitado un peso de encima... muchisimas gracias. ha costado eh!!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X