Re: Trabajo de la fuerza de rozamiento estático
Hola :
Disculpas por malinterpretar tu descripción.
El único trabajo que hay es el del par motor
La fuerza de rozamiento es la reacción del punto de apoyo de la rueda, necesario para convertir energía de rotación en energía de traslación (como ya dije en otro post), pero no hace trabajo.
Te dejo un dibujo de un auto con ruedas en forma de estrella (agradezco a Richard de quien tome prestado parte del dibujo), las puntas de la rueda no resbalan en el piso. El auto se mueve? La fuerza de rozamiento hace trabajo? Que fuerza hace trabajo?
Si lees mi comentario nunca hable de energía sino de energía cinética.
Ya dije que poco me acuerdo de termo para debatirlo en el foro de Mecánica.
Esto esta mal, no se necesita trabajo para transformar la energía de rotación en energía de traslación o viceversa.
La fuerza de rozamiento, lo cual no quiere decir que realice trabajo alguno. Esto me hace acordar cuando en secundaria le discutíamos al profesor que para llevar un balde de un lado a otro (a la misma altura, y sin tener en cuenta otras fuerzas ademas del peso) se hacia trabajo.
Por favor no pierdas la compostura en el debate, no estoy para revivir el tono de las discusiones de todos los días en mi país; las alternativas ya te las dije y ninguna implica ningún trabajo de ninguna fuerza para obtener dicha transformación.
Estimado carroza aunque la condición de rodadura sin rozamiento es una ligadura que tiene su expresión matemática, en la realidad física implica la existencia de una fuerza de rozamiento, que no es mas ni menos que una fuerza de reacción coherente con el vinculo impuesto. Como la mayoría de las fuerzas de reacción no tiene un valor definido, su valor siempre sera una incógnita cuyo valor dependerá de las condiciones del problema, y siempre tendrá un valor máximo posible ya sea por el coeficiente de rozamiento en este caso u otro factor en otro tipo de problemas.
s.e.u.o.
Suerte !
Hola :
Escrito por skynet
Ver mensaje
El único trabajo que hay es el del par motor
La fuerza de rozamiento es la reacción del punto de apoyo de la rueda, necesario para convertir energía de rotación en energía de traslación (como ya dije en otro post), pero no hace trabajo.
Te dejo un dibujo de un auto con ruedas en forma de estrella (agradezco a Richard de quien tome prestado parte del dibujo), las puntas de la rueda no resbalan en el piso. El auto se mueve? La fuerza de rozamiento hace trabajo? Que fuerza hace trabajo?
Escrito por skynet
Ver mensaje
Escrito por skynet
Ver mensaje
Escrito por skynet
Ver mensaje
Escrito por skynet
Ver mensaje
Escrito por skynet
Ver mensaje
Estimado carroza aunque la condición de rodadura sin rozamiento es una ligadura que tiene su expresión matemática, en la realidad física implica la existencia de una fuerza de rozamiento, que no es mas ni menos que una fuerza de reacción coherente con el vinculo impuesto. Como la mayoría de las fuerzas de reacción no tiene un valor definido, su valor siempre sera una incógnita cuyo valor dependerá de las condiciones del problema, y siempre tendrá un valor máximo posible ya sea por el coeficiente de rozamiento en este caso u otro factor en otro tipo de problemas.
s.e.u.o.
Suerte !
Comentario