Hola físicos , llevo un buen rato intentando resolver este problema que no consigo sacar enunciado:
Una esfera sólida rueda sin deslizar por un plano horizontal con velocidad v, y empieza a subir
un plano inclinado. El plano inclinado puede ser rugoso (con rozamiento) o perfectamente liso
(sin rozamiento).
Suponiendo que en todos los casos la esfera sube rodando sin deslizar ¿cuál de
las siguientes afirmaciones es cierta?
(a) La esfera sube la misma altura vertical si el plano inclinado es rugoso que si el plano es
perfectamente liso.
(b) La esfera sube más si el plano inclinado es perfectamente liso que si el plano es rugoso.
(c) La esfera sube menos si el plano inclinado es perfectamente liso que si el plano es rugoso.
Yo diría que es la c) porque al rodar sobre una superficie lisa, es imposible subir un plano inclinado, debido a que no hay rozamiento.
Gracias de antemano
PD:No se si esta bien clasificada mi pregunta acabo de llegar al foro
Una esfera sólida rueda sin deslizar por un plano horizontal con velocidad v, y empieza a subir
un plano inclinado. El plano inclinado puede ser rugoso (con rozamiento) o perfectamente liso
(sin rozamiento).
Suponiendo que en todos los casos la esfera sube rodando sin deslizar ¿cuál de
las siguientes afirmaciones es cierta?
(a) La esfera sube la misma altura vertical si el plano inclinado es rugoso que si el plano es
perfectamente liso.
(b) La esfera sube más si el plano inclinado es perfectamente liso que si el plano es rugoso.
(c) La esfera sube menos si el plano inclinado es perfectamente liso que si el plano es rugoso.
Yo diría que es la c) porque al rodar sobre una superficie lisa, es imposible subir un plano inclinado, debido a que no hay rozamiento.
Gracias de antemano
PD:No se si esta bien clasificada mi pregunta acabo de llegar al foro
Comentario