Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problemas

    Hola de nuevo yo se que es mucho por un dia pero es que me dejaron un problemario muy grande y algunos problemas no los entiendo , bueno mas bien no se como aplicar lo que se , me podrian dar una idea para resolver los siguientes problemas:

    1.-Un cable esta unido al extremo de una viga .¿Que tiron se requiere , aun angulo de 40º con respecto a la horizontal, para producir una fuerza horizontal efectiva de 200N?

    2.-Un semaforo esta colgado a la mitad de una cuerda de manera que cada segmento forma un angulo de 10º con la horizontal.La tension sobre cada segmento es de 250N. Si la fuerza resultante en el punto medio es cero,¿Cuál es el peso del semaforo?

    En el 2º problema mi duda es como plantear las ecuaciones de tension y en el 1º la verdad no tengo idea de que se debe de hacer jiji
    Naoko Konichiiwa!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Problemas

    Hola, a ver te voy a dar una mano con los ejercicios:

    Escrito por Naoko Ver mensaje
    1.-Un cable esta unido al extremo de una viga .¿Que tiron se requiere , aun angulo de 40º con respecto a la horizontal, para producir una fuerza horizontal efectiva de 200N?
    Si está la fuerza que ejerce el tirón tiene la misma inclinación que la cuerda, entonces te están pidiendo calcular la componente horizontal de la fuerza:




    Escrito por Naoko Ver mensaje
    2.-Un semaforo esta colgado a la mitad de una cuerda de manera que cada segmento forma un angulo de 10º con la horizontal.La tension sobre cada segmento es de 250N. Si la fuerza resultante en el punto medio es cero,¿Cuál es el peso del semaforo?
    Acá solamente decompón las fuerzas (tensiones de las cuerdas), en sus componentes horizontales y verticales usando el ángulo que te dan, luego para que la resultante en el punto medio sea cero, su suma vectorial en cada uno de esos ejes debe de ser cero, por ejemplo para el eje vertical tienes que:


    Los ejercicios son bastante simples ... solamente tienes que ensayar en descomponer fuerzas en cada uno de los ejes.

    Si no se entendió algo pregunta

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas

      Como me dijiste que no te podías imaginar el diagrama en la pregunta 2, te ayudaré con este dibujo, espero que te sirva.

      Ahi puedes ver fácilmente qué componentes debes calcular para hallar el peso del semáforo usando un poco de trigonometría. De forma que usando la fórmula de neofebo (2), se obtenga el peso del semáforo. Simplemente contrarrestas fuerzas, ya que como el semáforo está en reposo, la fuerza neta es igual a 0.

      Saludos.
      Archivos adjuntos
      Última edición por _FoX_; 15/09/2008, 03:04:27.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X