Muy buenas a todos, como están?
Estoy realizando el siguiente ejercicio sobre Trabajo Mecánico y me perdí en la última parte donde no logro descifrar como conseguir la EC sin velocidad.
Letra:
"Un carrito de masa 1,0 Kg que se desplaza a lo largo de un trayecto horizontal, experimenta la acción de la fuerza indicada en la gráfica, en la misma dirección del movimiento y de una fuerza de rozamiento cuyo módulo es de 3,0N.
Realizando los cálculos necesarios;
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Área del trapecio (de la gráfica)
En la parte (b) yo sé que y
En teoría no me da Vo ni Vf (al menos que me de cuenta), debe haber algo con que el cuerpo parte del reposo, pero no me doy cuenta de como hallarla.
No sé si me podéis echar manitas, muchas gracias por cualquier comentario.
- - - Actualizado - - -
Creo que encontré la forma, se me ocurre segunda ley de Newton, no había percibido que tenía el valor de ambas fuerzas.
Estoy realizando el siguiente ejercicio sobre Trabajo Mecánico y me perdí en la última parte donde no logro descifrar como conseguir la EC sin velocidad.
Letra:
"Un carrito de masa 1,0 Kg que se desplaza a lo largo de un trayecto horizontal, experimenta la acción de la fuerza indicada en la gráfica, en la misma dirección del movimiento y de una fuerza de rozamiento cuyo módulo es de 3,0N.
Si inicialmente se encontraba en reposo, determina:
a) El trabajo Neto(de la Fuerza Neta) realizado sobre el carrito.
b) La velocidad final del carrito."
a) El trabajo Neto(de la Fuerza Neta) realizado sobre el carrito.
b) La velocidad final del carrito."
Realizando los cálculos necesarios;
Área del trapecio (de la gráfica)
En la parte (b) yo sé que y
En teoría no me da Vo ni Vf (al menos que me de cuenta), debe haber algo con que el cuerpo parte del reposo, pero no me doy cuenta de como hallarla.
No sé si me podéis echar manitas, muchas gracias por cualquier comentario.
- - - Actualizado - - -
Comentario