Este ejercicio me gustó en particular ya que emplea los 3 tipos de energía empleados en la Conservación de Energía, no hay rozamiento que complique el desarrollo pero igual me pareció interesante.
La letra dice así:
a) Determinar la velocidad con la que pasa por el punto 'A'
b) Determinar la altura 'h' en el punto 'B' "
Identificando las energías presentes en cada punto, he dividido el ejercicio en 3 puntos críticos.
Punto 1) En el punto A) en el punto final B)
Obtengo que
La energía cinética debería ser 0 en el punto 1, ya que el cuerpo no está en movimiento.
En el punto intermedio 'A' lo único que tengo es cinética. La trayectoria del cuerpo hacia el punto 'B'.
Al final el cuerpo se detiene en el punto 'B' haciendo que la cinética se transforme en si no me equivoco?
Ese fue mi razonamiento, acepto correcciones.
Calculando parte a) //Corregido
Despejando (v)
Calculando parte b)
Saludos,
M.
La letra dice así:
"Un carrito de 10,0 kg de masa se encuentra a una altura 2,0 m del suelo comprimiendo 30 cm un resorte de .
Cuando se libera, realiza la trayectoria del dibujo hasta llegar al punto 'B' donde se detiene completamente, la superficie es lisa.
Cuando se libera, realiza la trayectoria del dibujo hasta llegar al punto 'B' donde se detiene completamente, la superficie es lisa.
a) Determinar la velocidad con la que pasa por el punto 'A'
b) Determinar la altura 'h' en el punto 'B' "
Identificando las energías presentes en cada punto, he dividido el ejercicio en 3 puntos críticos.
Punto 1) En el punto A) en el punto final B)
Obtengo que
La energía cinética debería ser 0 en el punto 1, ya que el cuerpo no está en movimiento.
En el punto intermedio 'A' lo único que tengo es cinética. La trayectoria del cuerpo hacia el punto 'B'.
Al final el cuerpo se detiene en el punto 'B' haciendo que la cinética se transforme en si no me equivoco?
Ese fue mi razonamiento, acepto correcciones.
Calculando parte a) //Corregido
Despejando (v)
Calculando parte b)
Saludos,
M.
Comentario