Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sólido rígido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sólido rígido

    Sobre un plano inclinado de ángulo 30º se encuentra un cilindro macizo de 1 Kg de masa unido a un resorte cuya constante recuperadora es k = 20 N/m. Soltamos el cilindro cuando el resorte se encuentra en su longitud natural y comienza a rodar SIN deslizar. Determine: (a) La posición de equilibrio y (b) La velocidad del C. M. por dicha posición. El resorte está anclado a la parte más alta del plano.

    El ejercicio está en el tema de sólido rígido, si bien el primer apartado creo que se resuelve por dinámica.Además, no me dan el radio del cilindro, lo cual es necesario para el momento de inercia en la ecuación de rotación. De hecho, llamando a la posición de equilibro Δx, me sale:

    Δx=(mgsen30)/k

    Corregidme si me equivoco, por favor.
    Ahora el asunto viene en el segundo apartado. Realmente no sé que quiere decirme ni qué me pregunta. La velocidad del centro de masa de un cilindro que rueda sin deslizar es v=ωR. No sé qué me quieren preguntar. A ver qué pensáis vosotros.

    Gracias.

  • #2
    Re: Sólido rígido

    El C.M. tiene un movimiento vibratorio armónico alrededor del punto de equilibrio que has hallado , y lo que te piden es su velocidad cuando pasa por él.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Sólido rígido

      Aun así, no consigo hallar la amplitud del movimiento

      Comentario


      • #4
        Re: Sólido rígido

        No te hace falta. Si aplicas el teorema de la energía cinética:

        m.g.x.senθ-k.x²/2=m.v²/2+I.w²/2

        y sustituyes x por el valor que has hallado, así como w=v/R

        Saludos
        Última edición por felmon38; 10/01/2017, 17:43:19. Motivo: Añadir sen

        Comentario


        • #5
          Re: Sólido rígido

          vaaale vaale, muchas gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X