Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de Dinamica Circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de Dinamica Circular

    Hola Muy buenas tardes a todos, por favor me podrían ayudar con un ejercicio de dinámica circular, y si es posible un poquito de explicación en como resolverlo, no entiendo muy bien la Dinámica circular ... De antemano agradezco mucho su atención y ayuda prestadas

    "Una partícula se mueve en el interior de un vasito de helado, que tiene la forma de un cono recto. El cono gira respecto a su eje de simetría con su vértice en el punto más bajo con rapidez angular constante, la partícula se adhiere a la pared del cono de tal forma que su movimiento es solidario con este. Si se conoce que el coeficiente de rozamiento es igual a 0.3, que el radio es 0.1m y que la inclinación de los lados del cono es 60º. Determine los límites entre los cuales puede girar el sistema para que la partícula no deslice. Rpta: 9.6rad/s<=w<=20.4rad/s" (<= "menor igual")



    Saludos

  • #2
    Re: Ejercicio de Dinamica Circular

    Es relativamente simple porque te están planteando el problema con velocidad angular constante. Haz un diagrama de cuerpo libre de la partícula sobre la superficie interior del cono. El enunciado no lo dice (o tu no lo pusiste) pero me estoy imaginando que el "vasito" gira alrededor de un eje vertical. Tendrás tres fuerzas que son: el peso de la partícula (vertical hacia abajo), la reacción normal de la superficie (perpendicular a la superficie y hacia el interior del vasito, y la fuerza de fricción (paralela a la superficie, hacia arriba en un caso y hacia abajo en otro).

    En la dirección radial, la fuerza centrípeta del movimiento es la suma de las respectivas componentes de la normal y la fricción. En la dirección vertical la suma de las respectivas componentes de la normal, fricción y peso debe ser cero. Plantea las ecuaciones y deberías obtener la relación necesaria. No olvides que .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de Dinamica Circular

      Muchas gracias Al200, ya logre determinar las ecuaciones y la resolucion, Gracias

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X