Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension y aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Tension y aceleracion

    Hola !!!!!!!!!
    Espero y esten super, yo esta semana tengo el examen mas genial de todos Física espero me vaya muy bien y quisiera que me ayudaran a resolver una duda que tengo respecto a un problema de mi guia:
    Un bloque A tiene una masa de 16kg y el bloque B tiene una masa de 10kg .Desprecie la firccion y calcule cuales son las fuerzas resultantes sobre el sistema.¿Cual es la masa total del sistema?¿Cuales son la aceleracion del sistema y la tension en la cuerda?
    Ahora suponga que el coeficiente de ficcion cinetica es de 0.3 y el bloque A pesa 20lb y el bloque B pesa 16lb ¿Que aceleracion tiene el sistema y cual es la tension de la cuerda?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	img094.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	76,8 KB
ID:	305697

    Espero y me puedan ayudar
    Gracias.
    seee ya!!!!!!!!!!!!
    Naoko Konichiiwa!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Tension y aceleracion

    Hola, tienes que tener lo siguiente:
    • Realiza enl diagrama de cuerpo libre para cada uno de los bloques.
    • Escoge un sentido para la aceleración, uno bueno sería hacia abajo para el bloque colgado, y por tanto hacia la derecha para el bloque apoyado en la superficie lisa, recuerda "la aceleración es la misma para ambos"
    • En el sentido que haya movimiento aplica la segunda ley de Newton para cada uno de los bloques, y en el sentido que no haya movimiento iguala las fuerzas ... con ello debes de obtener las ecuaciones necesarias para resolver el ejercicio, tanto en el caso con rozamiento como en el que no hay.

    El otro detalle importante que tienes que tomar en cuenta que cuando te preguntan por el "sistema", se refiere a las dos masas.

    Inténtalo así y si te dificulta algo escribe luego que es, para ayudarte.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tension y aceleracion

      Aprovecho la consulta Naoko para preguntar otra cosa

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, tienes que tener lo siguiente:
      • Realiza enl diagrama de cuerpo libre para cada uno de los bloques.
      Cada vez que hago un diagrama de cuerpo libre, nunca estoy seguro para que sentido apuntan las tensiones, hay alguna "receta" para poder determinarlas o se tienen que deducir?

      gracias por su ayuda!

      Comentario


      • #4
        Re: Tension y aceleracion

        Escrito por Nachop Ver mensaje
        Cada vez que hago un diagrama de cuerpo libre, nunca estoy seguro para que sentido apuntan las tensiones, hay alguna "receta" para poder determinarlas o se tienen que deducir?
        Si, las tensiones siempre "jalan".

        Comentario


        • #5
          Re: Tension y aceleracion

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Si, las tensiones siempre "jalan".
          Claro!!!

          Como les digo a mis alumnos de colegio: "No te imaginarás que una cuerda te empuje"!!!

          Verdad?

          Comentario


          • #6
            Re: Tension y aceleracion

            Me quedo muy claro!, tambien me dijieron esto: "que pasaria si se cortara la cuerda?" y ahi uno puede ver para donde ejerce la fuerza la tension

            gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X