Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

3º Ley de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo 3º Ley de Newton

    Konichiiwa!!!!!!!!!!!!
    Que tal bueno pues ahora les quiero pedir un mini favor a ver si me pueden ayudar con este problema de la 3º Ley de Newton segun mi maestra esta algo raro porque no se como tomar la fuerza de contacto ojala y me puedan ayudar
    Dos bloques estan en contacto sobre una mesa carente de friccion,Se aplica una fuerza horizontal de un bloque como se muestra.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3ºLEY.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,5 KB
ID:	305698
    a)Si m=2,3kg,m2= 1.2kg y F= 3.2N, halle la fuerza de contacto entre los dos bloques.
    b)Demuestre que si se aplica la misma fuerza F a m2 , en lugar de a m, la fuerza de contacto entre los bloques es 2.1N el cual no es el mismo valor derivado en el inciso a explique la causa


    Espero que me pueden ayudar
    Gracias
    Sayonara
    Naoko Konichiiwa!!!!!!!!!

  • #2
    Re: 3º Ley de Newton

    Buene vean lo que llevo ya hice mis diagramas de cuerpo libre me quedan asi con sus sumatorias

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DIAGRAM.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,8 KB
ID:	299493

    Y hasta ahi llegue en mi planteamiento
    Espero me puedan ayudar
    Última edición por [Beto]; 21/09/2008, 05:46:15. Motivo: arreglar la posicion de la imagen
    Naoko Konichiiwa!!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: 3º Ley de Newton

      Hola Naoko, tu planteamiento es bueno, aunque algo desordenado .

      Ahora vamos con la ayuda ... te estás olvidando de una ecuación más:


      El sistema formado por las dos masas se mueve con la misma aceleración que cada una de las masas.

      Con eso ya debe de salir.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: 3º Ley de Newton

        ola , solo tienes que hacer el diagrama de cuerpo libre de cada uno .RECUERDA QUE LA ACCION Y LA REACCION SE ENCUENTRAN EN DISTINTOS CUERPOS , se aplica la segunda ley para el primer bloque que va atener una acelaracion" a" ,luego fijate como la reaccion en el segundo bloque lo pongo en sentido contrario al que le puse en el primer bloque ,nota que este segundo bloque tambien se va amover con la misma aceleracion pues si la m1 se mueve x metros ala derecha , m2 tambien,en el mismo tiempo ,osea tendrian la misma velocidad , y la misma aceleracion
        luego solo resuelve I Y II y te queda R=Fm2 / (m1 + m2)
        LUEgo reemplaza tus datos

        REcuerda las fuerza de accion y reaccion se colocan actuando en distintos cuerpos y tambien que para hacer el diagrama de cuerpo libre solo se dibujan las fuerzas que actuan sobre el cuerpo en estudio y no las que este ejerce a otros cuerpos .Bueno no dibuje los pesos y las normales VEo que ya sabes que se cancelan .SUERTE
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: 3º Ley de Newton

          Para la fuerza es positiva y hacia la derecha. Es tu único error.

          Con la pista que te dió neo, deberia salir fácil.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X