Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo dinamica y energía

    No sé muy bien como enfocar este ejercicio ya que el hecho de que se salga de la esfera me tiene confundido. A ver si alguien pudiera echarme una mano con este problema.

    La Figura muestra una pista sin roce compuesta de dostramos: tramo ab recto y horizontal y tramo bc que está enun plano vertical y tiene forma de 3/4 de circunferencia deradio R con centro en el punto o.Una partícula de masa m se lanza hacia la derecha desde elpunto 1 y cuando llega al punto 2 abandona la pista y continúa con movimiento parabólicosometido a la gravedad, θ (0, π /2). El punto 3 indica el punto más alto de la trayectoria. ∈

    a. Halle la rapidez y el vector velocidad de la partícula en el punto 2.
    b. Calcule la energía de la partícula.
    c. Utilizando conservación de la energía halle la altura del punto 3 respecto al tramo ab.
    d. Encuentre la rapidez de la partícula en el punto 1.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2017-02-18 a las 18.09.49.png
Vitas:	1
Tamaño:	38,9 KB
ID:	314597

  • #2
    Re: dinamica y energía

    En el punto 2 la normal es cero (la componente radial del peso será la fuerza centrípeta), lo cual te permite hallar la velocidad. La dirección en ese momento será tangente a la pista. Lo demás es simple, pienso...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: dinamica y energía

      Se despegará de la pista cuando la fuerza que ejerce la pista sobre la bola sea nula, por lo que : m.g.senθ=m.v2/R
      Saludos

      Al, me colé.
      Última edición por felmon38; 18/02/2017, 17:56:21.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X