Hola, estoy necesitando ayuda con el ejercicio de la figura. No me queda claro si esta bien el DCL que hice. No logro ver como influye el angulo que forma la barra con el suelo. Por otra parte, la tension en la cuerda es una sola? O debo considerarlo como dos tramos diferentes de cuerda? Agradeceria si hay alguien me aclara el panorama. Saludos.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
ejercicio de estatica. DCL
Colapsar
X
-
Re: ejercicio de estatica. DCL
Yo lo veo bien.Lo que podrias hacer para simplificar el problema, teniendo en cuenta que Las fuerzas actuan sobre el extremo de la barra , esta solo puede trabajar a traccion o compresión, por lo que puedes expresar las dos reacciones como una sola, que actúa con dirección a la barra.
- 1 gracias
-
Escrito por danelect23 Ver mensajepero de todas formas debo trabajar descomponiendo sobre los ejes x e y no? todavia no se donde entra el angulo.
Tenes dos ecuaciones con tres incognitas, por lo que tenes que plantear una sumatoria de momento para poder resolver.
Pero si tomas una reacción sola paralela a la biela te queda:
Donde tienes solo dos incocnitas , solo queda despejar y sustituir para resolverlo...
Comentario
-
Escrito por Zorak Ver mensajeSi utilizas las fuerzas descompuestas en los ejes te va a quedar estas escuaciones:
Tenes dos ecuaciones con tres incognitas, por lo que tenes que plantear una sumatoria de momento para poder resolver.
Pero si tomas una reacción sola paralela a la biela te queda:
Donde tienes solo dos incocnitas , solo queda despejar y sustituir para resolverlo...
Comentario
-
Escrito por danelect23 Ver mensajePerdon! Olvide de poner el peso de la barra en el diagrama. Eso agregaria una incógnita mas. No me dan ninguna distancia, por lo que creo que no se puede aplicar sumatoria de momentos. Me equivoco?
Debes
Modificar la ecuación de la vertical
En horizontal queda
Y aplicando sumatoria Dr momentos nula sobre el vinculo inferior
Tienes 3 ecuaciones y 3 incógnitas.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario