Un niño en la playa deja caer unpuñado de arena dentro del agua. El rozamiento entrela arena y el agua genera una fuerza viscosa opuestay proporcional a la velocidad (Fr= -kv, con k=2.5·10-4kg/s). Determinar v(t) y la velocidad límite con quecaen los granos de arena, de masa m=1.3·10-6 kg
Antes de nada decir que no sabía si poner este problema aquí o en el apartado de matemáticas, ya que me quedo atrancado en la parte matemática del ejercicio.
Para determinar v primero determino a. y, en consecuencia,
Aplico y me queda . Integro en ambos bandos y el problema viene aquí, que no sé como seguir la integral. No sé si lo he planteado mal o simplemente debería seguir la integral (de ser así, agradecería saber cómo)
Un saludo y gracias por leer!
Antes de nada decir que no sabía si poner este problema aquí o en el apartado de matemáticas, ya que me quedo atrancado en la parte matemática del ejercicio.
Para determinar v primero determino a. y, en consecuencia,
Aplico y me queda . Integro en ambos bandos y el problema viene aquí, que no sé como seguir la integral. No sé si lo he planteado mal o simplemente debería seguir la integral (de ser así, agradecería saber cómo)
Un saludo y gracias por leer!
Comentario