Hola, estoy estudiando para un examen de física 1 para el profesorado de química y he estado haciendo exámenes pero hay un ejercicio de cantidad de movimiento que no lo logro sacar. Les dejo la letra y hasta donde yo llegue.
Un cuerpo A de 10kg se mueve en dirección delas x positivas ca una velocidad de 15,0m/s. Choca con otro cuerpo B de 15,0kg que se mueve en dirección de las y positivas con una velocidad de 10,0m/s. Luego de que chocan, la velocidad del cuerpo A forma un ángulo de 50° con el eje x.
a) Halle la velocidad final de cada uno de los cuerpos.
b) ¿Se trata de una colisión elástica?
c) Determine la velocidad de cada uno de los cuerpos después del choque si este fuera perfectamente inelástico.
La parte c ya la resolví pero tengo serias dudas con la parte a ya que la necesito para la b y no se si faltan datos o algo. Les adjunto lo que tengo hasta el momento.
Tengo 3 ecuaciones y 4 incógnitas (v2f, v1f, sen alfa, cos alfa).
Agradezco cualquier ayuda.
Un cuerpo A de 10kg se mueve en dirección delas x positivas ca una velocidad de 15,0m/s. Choca con otro cuerpo B de 15,0kg que se mueve en dirección de las y positivas con una velocidad de 10,0m/s. Luego de que chocan, la velocidad del cuerpo A forma un ángulo de 50° con el eje x.
a) Halle la velocidad final de cada uno de los cuerpos.
b) ¿Se trata de una colisión elástica?
c) Determine la velocidad de cada uno de los cuerpos después del choque si este fuera perfectamente inelástico.
La parte c ya la resolví pero tengo serias dudas con la parte a ya que la necesito para la b y no se si faltan datos o algo. Les adjunto lo que tengo hasta el momento.
Tengo 3 ecuaciones y 4 incógnitas (v2f, v1f, sen alfa, cos alfa).
Agradezco cualquier ayuda.
Comentario