Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de trabajo..Ayuda urgente!!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Problema de trabajo..Ayuda urgente!!

Hola, tengo este ejercicio que necesito resolver para un trabajo,espero que me puedan ayudar...
    un bloque de 1000 kg es empujado a una distancia de 6 mt sobre un piso horizontal a velocidad constante mediante una fuerza que forma hacia abajo un angulo de 30° con la horizontal. el coeficiente de rozamiento entre el bloque y el piso es de 0.30. ¿Que trabajo se ha realizado?

Re: Problema de trabajo..Ayuda urgente!!

haciendo el diagramda de cuepo libre tenemos

descomponiendo la tension

Eje X: y recuerda que la velocidad es constante

Eje Y:

si con eso no te sale postea de nuevo

Comentario

Tu ayuda me ha orientado mucho, pero tengo una duda..si la velocidad es constante quiere decir que la aceleracion es cero, de esta forma la ecuacion obtenida de el eje x se iguala a cero?(porque m*0=0)

Comentario

Escrito por Nina0529 Ver mensaje
        Tu ayuda me ha orientado mucho, pero tengo una duda..si la velocidad es constante quiere decir que la aceleracion es cero, de esta forma la ecuacion obtenida de el eje x se iguala a cero?(porque m*0=0)
        Exacto.

La aceleración es 0, pero no quiere decir que no se aplique fuerza sobre el objeto, como bien dijo nachop la fuerza neta es 0, ya que la fuerza ejercida es igual a la fuerza de roce cinemático.

Pero hay que considerar que sí se le está aplicando una fuerza al objeto.

El trabajo entonces sí tiene un valor, para calcularlo considera la fuerza que le están aplicando y para ello utiliza la siguiente ecuación:

Solo te falta determinar la componente horizontal de la fuerza aplicada y lo tienes listo .

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X