Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio de polea por 2da ley de newton porfavor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda con ejercicio de polea por 2da ley de newton porfavor

    Hola amigos qusiera que me ayudaran con este ejercicio por 2da ley den newton aplicada a movimiento angular.

    Dice asi:

    Se tiene una polea sin friccion de 0.1 metro de radio, y 5 Kg de masa, pasa por ella una cuerda ideal que sostiene a su lado izquierdo una Masa1 y al derecho una Masa2.

    Formulas auxiliares: Sumatoria de torques = Inercia por aceleracion angular.

    Sumatoria de fuerzas en Y = masa por aceleracion

    Inercia de un disco = 1/2 m r2

    Asuma que el movimiento del sistema es positivo si la direccion es contraria las agujas del reloj ( osea hacia la izquierda )

    ->>>> Dedusca la ecuacion para calcular la aceleracion del sistema en funcion de la masa1 y la masa2.





    ah tambien otra formula auxiliar es que la aceleeracion angular es igual a la aceleracion del sistema(a) entre el radio (r)

    Y recordar signos para los torques.

    muchas gracias

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio de polea por 2da ley de newton porfavor

    Hola

    Yo esto lo di el año pasado así que no estoy muy segura de si me acordaré bien...

    Creo que las formulas son:

    T2*0.1-T1*0.1=1/2*M*r^2 a (Suma de momentos = m de inercia por aceleracion angular)

    Y las otras dos, suponiendo que M2>M1

    T1-M1=M1*a1 (Suma de fuerzas= masa*aceleracion)
    M2-T2=M2*a2

    y con la formula de acel.angular=a/r lo despejas, aunque como la polea es la misma, la aceleracion de las dos masas es igual, o eso creo.

    Enfin, que alguien me corrija ...

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X