Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con problema de movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con problema de movimiento relativo

    tengo este problema pero la verdad no entiendo mucho del movimiento relativo espero me puedan orientar

    Un avion vuela en una corriente de aire que fluye hacia el este a cien 100 por hora. La velocidad del avion respecto a la del aire es de 500 millas por hora hacia el noroeste ¿Qué magnitud y dirección tiene la velocidad del avión respecto a la tierra?

  • #2
    Re: ayuda con problema de movimiento relativo

    La fórmula que tienes que usar es V_at=V_av+V_vt con vectores

    Es decir, la vel. del avion con respecto a la tierra es igual a la velocidad del avion con respecto al viento + la velocidad relativa de los dos sistemas de referencia.Y como son vectores descomponer las velocidades sobre los ejes x e y.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con problema de movimiento relativo

      es lo que estaba haciendo solo que no se como poner los vectores para poder saber a que direccion del avion respecto a la tierra si me pudieras explicar como van los vectores

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con problema de movimiento relativo

        V_at=500(-sen45 i +cos45 j) + 100 i

        Separando las dos ecuaciones

        -500*sen45+100=V_x para el eje x
        500*cos45=V_y para el eje y

        V_at=((V_x)^2+(V_y)^2)^1/2 el módulo del vector

        y tangente(ang)=V_y/V_x que te da el angulo que forma el vector resultante con el eje positivo de las x

        No sé si se entiende...
        Última edición por BigMess; 17/10/2008, 12:53:39. Motivo: Me confundí en un signo

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con problema de movimiento relativo

          otra vez molestando lo que pasa es que me piden que realice el triangulo no se como se llama donde se ponen el V_a, V_b y Va/b (velocidad de a, velocidad de b y velocidad de a relativa a b) no se como ponerlo espero me ayudes

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con problema de movimiento relativo

            Pues si v_a=v_b+Va/b quiere decir que si sumas los vectores v_b y Va/b gráficamente te da el vector v_a

            Hay dos formas:
            -la regla del paralelogramo

            -colocando el vector v_b a continuación del vector Va/b, luego uniendo el origen de Va/b con la flecha del vector v_b

            Tendrás que poner un sistema de coordenadas para que cada vector tenga la dirección que te dan

            Con dibujos se vería mejor, pero aquí no puedo dibujarlo...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X