Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Energía

    Hola, respecto a la clasificación de la energía, en algunos sitios se encuentra por ejemplo hidráulica y eléctrica.. sin embargo esos dos conceptos no me cuadran en el mismo tipo de clasificación, no? más bien la energía es eléctrica y una de sus posibles fuentes seria la hidráulica no???

  • #2
    Re: Energía

    Depende del contexto

    * El alumbrado de tu casa usa energía eléctrica como energía final para conseguir tu objetivo, que es luz. Calculas tu consumo energético con



    * Un molino de hace 100 años usaba energía hidráulica como energía final para conseguir su objetivo, que era girar la piedra que molía el grano. Calculaba su consumo energético con



    Seguramente me dirás que hoy en día en el mundo industrializado difícilmente se usa energía hidráulica como energía final, de acuerdo, pero seguro que aun se usa en países poco desarrollados.

    Y ahora se me ocurre un ejemplo de uso directo de energía hidráulica actual: el canal de Panamá, que usa un sistema de esclusas y de desnivel hidráulico para subir y bajar barcos.

    Pero tú misma, éste no es un asunto importante.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 03/06/2018, 13:42:01. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: energia

      ahh ya no había pensado el uso de la hidráulica como energía final... supongo que me pasa igual entonces con todas las fuentes, es decir la eólica o la nuclear también las veo como fuentes de electricidad

      Comentario


      • #4
        Re: energia

        En toda conversión de energía de una "clase o tipo" en otro se pierde un porcentaje, que podemos llamar de otro modo como rendimiento de la conversión, pero es el precio que debemos pagar para poder disponer o transportar la energía al punto de uso al no ser conveniente mover la fuente de energía, además de la facilidad de medir su consumo para comerciar con él.
        La energía eléctrica es la mas fácil de transportar y con los mejores rendimientos de conversión en energía mecánica (motores) nuevamente, por ello todas las fuentes o centrales energética terminan entregando electricidad, la hidráulica, la atómica , eólica, mareomotriz, solar, geotérmica, o la termoelectrica a biodiesel, carbón y o derivados de petroleo ,el diesel o fuel oil.
        Última edición por Richard R Richard; 03/06/2018, 12:44:52.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía

          Generalmente se clasifican en energía potencial y energía cinética dependiendo del caso. La energía hidraúlica y la eléctrica se podrían enmarcar también dentro de esta definición. Ahora bien, en la definición de rendimiento según la 1ra ley, se habla de que el rendimiento es el servicio sobre el gasto; en la 2da ley, la energía que se obtiene entre el máximo de energía que se podría obtener, algo así como un rendimiento en base a la exergía.
          Última edición por surrealfrog; 03/06/2018, 18:57:17.

          Comentario


          • #6
            Re: Energía

            Seguramente me dirás que hoy en día en el mundo industrializado difícilmente se usa energía hidráulica como energía final, de acuerdo, pero seguro que aun se usa en países poco desarrollados.
            La energía hidráulica es usada en actuadores finales que implican gran torque o fuerza y donde la energía eléctrica o neumática no puede generar tal par. Elevadores hidráulicos, máquinas hidráulicas donde no solamente tenemos pistones sinó también motores rotativos hidráulicos. Estos sistemas no usan agua sino fluidos especiales para evitar corrosión.

            Por cierto en la aviación en general y espacial la energía hidráulica es utilizada para mover las "paletas" (no se bien como se llaman estas) de las alas de aviones debido a la gran presión del aire.

            También la energía hidráulica está presente en la generación energética en las represas, etc.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X