Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aviones supersonicos y sonido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Aviones supersonicos y sonido.

    Hola! bueno es la primera vez que escribo y aprovecho para saludar a todos y a presentarme( sé que se debia hacer el foro de presentaciones pero cada vez que quería crear nuevo tema me pedia ingresar de nuevo y así sucesivamente).
    Bueno mi pregunta es esta si un avión supersónico viaja más radido que el sonido dos personas en el interior de éste podrán escucharse?, he estado preguntando con unos amigos a alumnos de ciclos superiores y me responden que sí porque es un sistema aislado, y en realidad aún asi no logro entenderlo... alguien me lo puede expluicar porfavor?

  • #2
    Re: Aviones supersonicos y sonido.

    No estoy completamente seguro, pero imagino que a lo que se refieren es que las dos personas dentro del avión están en reposo una del otra. Es decir, para ellas es como si estuviesen hablando tranquilamente en tierra.

    Pero no soy experto y seguro que algún otro usuario te dará una respuesta más precisa ^.^U

    K.

    Comentario


    • #3
      Re: Aviones supersonicos y sonido.

      Dentro del avión las 2 personas, el aire .... se desplazan a la misma velocidad, así que lo que es para las personas el medio por el cual se transmite el sonido (el aire) esta en reposo, con lo cual no tendrán problema en hablarse, otra cosa seria si habláramos que son 2 aviones que se desplazan en paralelo y se están intentando comunicar a gritos.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Aviones supersonicos y sonido.

        Muchas gracias! dj_jara asi queda solucionado mi probma.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X