Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio dinamica

    hola chicos como estan ? espero que bien, yo aca trabada con dos problemitas ,el profesor nos dio la guía y no nos explico NADA! y no puedo resolverlos,si alguno tiene ganitas me re ayudarian, aca se los dejo .


    1)Un disco de 0.1 kg se coloca sobre una plataforma giratoria horizontal que gira a razon de 1 rps . El disco esta situado a 0.1m del eje de rotación de la plataforma. ¿ que fuerza de fricción actua sobre el disco? .El disco desliza y sale despedido de la plataforma cuando se lo coloca a una distancia radial superior a los 0.16m del eje de rotación.¿Cual es el coeficiente de rozamiento estatico?

    rta: 0,39N , 0.64

    2)En un parque de diversiones, los participantes se sostienen contra las paredes de un cilindro giratorio,. Mientras el piso se hunde, una fuerza de rozamiento mantiene a los participantes "pegados" a la pared. Si el radio del cilindro es de 4m , determinar el numero minimo de rpm necesario, si el coeficiente de rozamiento estatico entre los participantes y la pared del cilindro es 0,4.

    rta: 24rpm


    eso es todo ! gracias!
    un besito !!

  • #2
    Re: ejercicio dinamica

    Hola, por lo general, la mayoria de nosotros prefiere revisar algo ya hecho que escribir toda la solucion, pues usualmente los errores son puntuales en los desarrollos. Te recomiendo hechar mano sobre los ejercicios y preguntar los puntos mas debiles de éstos, pero no exponer de a varios ejercicios a la vez, eso suena a comodidad.
    Sin mas que agregar, me despido, deseandote suerte y sentido comun.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio dinamica

      bueno pasa q vi que a otros usuarios les responden ,sin que ellos hallan comenzado con el ejercicio, y mi problema es q mi profesor nos dio los ejercicios y no explico el tema entonces no se ni que formulas usar ni naada
      gracias igualmente

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio dinamica

        Bien, siendo asi el asunto ("mal por tu profesor"), te indicare el procedimiento de calculo:

        Para el Nº1:
        Debes realizar un diagrama de cuerpo libre, en el cual aparezcan la fuerza de rozamiento, la normal y el peso del objeto. Se pueden utilizar coordenadas normal, tangencial y eje z.
        Procediendo al balance:
        A parte se sabe que la fuerza de friccion esta relacionada con la normal a traves de:

        Ya con estas dos ecuaciones puedes responder a las preguntas que te hicieron.
        ¿ que fuerza de fricción actua sobre el disco?, utilizando (1) solamente:


        ¿Cual es el coeficiente de rozamiento estatico?, usando (2) y (3) sobre (1) tienes la siguiente relacion:

        Para el problema Nº2:

        algo muy parecido al ejercicio anterior, salvo que el diagrama de cuerpo libre cambia bastante, arrojando las siguientes relaciones:


        A parte se sabe que la fuerza de friccion esta relacionada con la normal a traves de:

        Reemplazando (3) en (2) y luego en (1), se tiene:
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Pero se sabe que

        Reemplazando (5) en (4):

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Mil discupas por mi comentario anterior, y aqui tienes mi aporte.
        Chao y suerte, cualquier consulta me preguntas.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio dinamica

          Escrito por agus89 Ver mensaje
          un besito !!
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio dinamica

            Escrito por agus89 Ver mensaje
            bueno pasa q vi que a otros usuarios les responden ,sin que ellos hallan comenzado con el ejercicio,
            Bueno ... por lo general se prefiere que nos expliquen que método han seguido para ayudar ... y si hay veces en que se contesta sin que hayan colocado nada pues es cosa del animo y tiempo con el que se disponga.

            Un saludo ... y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

            Comentario


            • #7
              Re: ejercicio dinamica

              mil gracias por la ayuda fastolfe!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X