Extraído de la PAU (pruebas de acceso a la universidad) curso 2001-2002.
Un coche de masa 1500 kg arrastra un remolque de 500 kg. Inicialmente el coche está parado en un semáforo y arranca con una aceleración constante de 2 m/s². La carretera sobre la que circula es ascendente y tiene una inclinación constante de 10º. Suponiendo que las fuerzas de fricción sobre el coche y sobre el remolque sean negligibles: [...] c) ¿Qué variación tendremos de la energía mecánica del coche en un recorrido de 25 m a partir del punto de arranque?
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Mi pregunta concreta es si la fuerza de tracción que dicen es no conservativa y por qué. Ojo, solamente estoy preguntando esto. Lo pregunto porque, de no serlo, lo tendría fácil para calcular el delta de energía mecánica que piden: bastaría con darse cuenta de que es igual al trabajo que hacen las fuerzas no conservativas; sería igual al producto de la fuerza de tracción por la distancia de 25 m.
Un coche de masa 1500 kg arrastra un remolque de 500 kg. Inicialmente el coche está parado en un semáforo y arranca con una aceleración constante de 2 m/s². La carretera sobre la que circula es ascendente y tiene una inclinación constante de 10º. Suponiendo que las fuerzas de fricción sobre el coche y sobre el remolque sean negligibles: [...] c) ¿Qué variación tendremos de la energía mecánica del coche en un recorrido de 25 m a partir del punto de arranque?
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Mi pregunta concreta es si la fuerza de tracción que dicen es no conservativa y por qué. Ojo, solamente estoy preguntando esto. Lo pregunto porque, de no serlo, lo tendría fácil para calcular el delta de energía mecánica que piden: bastaría con darse cuenta de que es igual al trabajo que hacen las fuerzas no conservativas; sería igual al producto de la fuerza de tracción por la distancia de 25 m.
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