Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión de cinemática.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Cuestión de cinemática.

bidimensionalmente, si cuerpos tienen la misma acleración constante, pueden tener una trayectoria diferente?

Yo creo que no, porque si:
    pueden pasar dos cosas.

1. (pensando que la aceleración no es 0)
    y entonces, tras hacer la integral queda que:

2. (pensando que la aceleración es cero)

Es decir, la trayectoria, teniendo en cuenta que tienen ambos el mismo valor de aceleración siempre será la misma, no?
    \sqrt\pi

Re: Cuestión de cinemática.

no entiendo bien lo que has hecho.

La forma de la trayectoria depende de la dirección que haya entre la velocidad y la aceleración, si estas tienen la misma dirección será una recta, en caso contrario una curva.

Un saludo.

Comentario

Yo creo que la forma de la trayectoria será la misma, (en el caso de que sea una recta tendrá la misma pendiente etc) lo que variará será la posición de la gráfica si los son diferentes

Comentario

Escrito por BigMess Ver mensaje
        Yo creo que la forma de la trayectoria será la misma,
        No es la misma, el lanzamiento de un proyectil y el movimiento que escribe una pelota al soltarla no tienen la misma trayectoria, pero si la misma aceleración.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          No es la misma, el lanzamiento de un proyectil y el movimiento que escribe una pelota al soltarla no tienen la misma trayectoria, pero si la misma aceleración.
          Ups, hoy mismo he estado viendo eso en clase... tengo que estudiar más!

Entonces la diferencia está en la velocidad inicial con que lo lanzas no? Porque aunque la aceleración sea constante, al integrar te daría at + k , y esa constante es la v. inicial, que no puedes saber si no tienes más datos.

¿Es así?
          Última edición por BigMess; 23/10/2008, 20:44:53.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X