Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Gravitatorio

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Campo Gravitatorio

Hola a todos, recien he resuelto un problema, pero queria saber si mi procedimiento, razonamiento y solucion es correcto.

Diice asii: " una estacion espacial se encuentra en orbita geoestacionaria en el plano del ecuador. Se lanza un cohete desde la Tierra que llega a la altura de la estacion a la velocidad de 4000m/s. ¿Podra escapar este cohete de la atraccion gravitatoria terrestre?"

Pues bien, yo plantee que para que escape la energia mecanica = 0
    De la energia cinetica y la potencial saque una altura (con la v que nos daban) y luego razone que esa altura que me daba negativa no podia ser logica.

¿lo he hecho bien? si no es asi, me gustaria que me ayudarais por favor, que tengo el examen pronto.

Un saludo y gracias

Re: Campo Gravitatorio

Hola
    Yo haría:
    1. Con el dato que te dan de que el satélite es geoestacionario sacar la altura a la que está situado (con la segunda ley de Newton)

2. Aplicar la conservación de la energía mecánica entre la superficie de la tierra y esa órbita para saber a que velocidad fue lanzado

3. Comparar esa velocidad con la velocidad de escape desde la tierra, que viene dada por la fórmula (fórmula que se saca igualando la energía mecánica a 0, que es la energía mecánica "del infinito")

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X