Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerdas musicales y sonido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cuerdas musicales y sonido

    Hola, bueno he estado estudiando un poco de ondas y me topé con estas preguntas... porque un musico que toca instrumentos de viendo debe "calentarlos" soplando antes de tocarlos, explicar porque hace esto el musico....otra....Sin duda alguna, usted se escuchara mejor cuando cante en la ducha, explicar esto fisicamente. Bueno estas dos preguntas son las que me faltan resolver ... seria bueno si me pueden ayudar porfavor ... bueno de antemano gracias.

  • #2
    Re: Cuerdas musicales y sonido

    Supongo que en el primer caso, en los instrumentos de viento, es necesario estabilizar la cantidad de humedad en su interior más que calentaros. Claro que sólo especulo, no tengo idea en realidad (yo toco un instrumento de viendo de madera (quena), y no hace falta calentarlo, toco directamente. Claro que soy sólo un aficionado.)

    Comentario


    • #3
      Re: Cuerdas musicales y sonido

      Bueno... La verdad que no estaba al tanto que se hiciera eso con los instrumentos de viento, y no se me ocurre sinceramente para que pueda ser, quizá tenga que ver con la humedad como dice ener...

      Quizá aporte algo con esto, pero la verdad que no lo veo muy claro:

      ¿En qué afecta cambiar la temperatura de un medio? Pues, afecta en la velocidad de propagación del sonido en ese medio (creo que va con la raiz de la temperatura para un gas ideal). Afectar la velocidad de propagación a una frecuencia w de exitación dada, lo que hace es modificar la longitud de onda de lo que se emite... Se me acurre que la temperatura juega ahí, pero una vez emitido el sonido, la frecuencia siempre se mantiene y la longitud de onda se ajusta a la temperatura del medio...

      Quizá esto aporte algo... Pero la verdad es que no veo que aporte mucho, yo no me explico para qué será...

      Saludos,
      Rolo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X