Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica y Trabajo y Energias.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinematica y Trabajo y Energias.

    Aprovecho para presentarme y expongo 2 problemas que son simples para mentes como las vuestras pero aun es muy dificil para la mia >.<

    1.Un cañon dispara un proyectil con una velocidad de 400 m/s y un angulo de elevacin respecto a la horizontal de 30 Grados desde una altura de 150m.

    Cinematica:

    A)Plantea las ecuaciones del movimiento (este por suerte lo logre hacer pero nose si lo tengo bien)

    B)Calcula el Vector velocidad al llegar al suelo y su modulo (este por suerte lo logre hacer pero nose si lo tengo bien)

    Trabajo y Energia
    A) Alcula el modulo de la velocidad al llegar al suelo.

    2.Una caja que esta suspendida en una noria...Si la longitud de la cuerda es de 0.3m , el angulo formado por la cuerda con la vertucal es de 35 grados y su masa es de 100g calcula la energia cinetica del cuerpo.

    (este me hize un lio y no lo llege a terminar)


    Muchas gracias con antelacion me parece sorprendente que en este mundo lleno de egoismo alla gente como vosotros xD dispuestos a iluminar a mente aun como desarrolladas >.<

  • #2
    Re: Cinematica y Trabajo y Energias.

    Hola:
    Para el primer ejercicio




    Son las ecuaciones del movimiento tomando el suelo como sistema de referencia (y=0)

    Las velocidades serían



    Cuando llega al suelo y=0 (lo sustituyes en la ecuación de la posición), de la ecuación de segundo grado sacas el tiempo(seguramente te saldrá uno positivo otro negativo, el negativo no vale) y luego sustituyes el tiempo en la ecuación de la velocidad y ya está.

    Ah, y el módulo de la velocidad es

    (por cierto, alguien me dice cómo se ponen las raíces con el TeX?)

    Comentario


    • #3
      Re: Cinematica y Trabajo y Energias.

      Respecto al problema de la noria...si nos piden la energía cinética, primero debemos de saber la velocidad, pero como la hallamos?
      Nos das unos datos, como son el angulo con la vertical la masa y la longitud de la cuerda, pero la caja(supuesta puntual) partía del reposo?desde que posición?
      Creo que faltan datos

      Comentario


      • #4
        Re: Cinematica y Trabajo y Energias.

        Escrito por BigMess Ver mensaje
        (por cierto, alguien me dice cómo se ponen las raíces con el TeX?)
        \sqrt{x} ->

        Sobre el segundo, imagino que se podrá hacer de algún modo con conservación de la energía, pero la verdad es que, o no se me ocurre nada, o faltan datos. Probablemente lo primero .

        Ah, y en el primer problema te mandan volver a calcular la velocidad, pero mediante razonamientos energéticos. Supongo que teniendo en cuenta que la energía potencial inicial es mgh <tomando como referencia el suelo, y=0,como ha hecho Big Mess>, que la energía potencial final es 0 y que puedes saber la energía cinética inicial, se debería poder sacar...

        K.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X