Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Coeficiente de ficcion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problemas de Coeficiente de ficcion

    Hola todo mundo alguien me podria ayudar necesito resolver estos problemas:

    un instante antes de que la viga de madera de 389 N comience a deslizarse sobre una superficie horizontal de acero se aplica una fuerza maxima de friccion estatica de 278 N calcula el coeficiente de ficcion estatica entre madera y acero

    un bloque de madera de 10 N se jala con una fuerza maxima estatica cuyo valor es de 10 N al tratar de deslizarlo sobre la superficie de madera ¿ cual es el coeficiente de ficcion estatico enre las dos superficies

    para que un bloque de madera de 70 N iniciara su dezplazamiento con una velocidad constante sobre un mesa de madera, se aplico una fierzahorizontal cuyo valor es de 33 N clacular el coeficiente de friccion dinamico entre las dos superficies

    se aplica una fuerza cuyo valor es de 78 N sobre un cuerpo para deslizarlo a velocidad constante sobre la superficie horizontal . si la masa del cuerpo es de 4.5 kg ¿ cual es el coeficiente de friccion cinetico

    se requiere mover un bloque de 75 N sobre una superficie horizonatal a una velocidad constante. si el coeficiciente de friccion es de 0.8 determina el valor de la fuerza que se necesita para moverlo.

    calcula el valor de la fuerzaue se necesita aplicar a un cuerpo de 690 N para deslizarlo horizontalmente con una velocidad constante sobre la superficie cuyo coeficiente de friccion dinamico es de 0.8


    Gracias no es necesario que se resuelvan, pero si me gustaria me ayudaran, explicandome como resolverlos gracias

  • #2
    Re: Problemas de Coeficiente de ficcion

    Hola, estos ejercicios son todos casi lo mismo, asi que dejare este por el momento:

    un instante antes de que la viga de madera de 389 N comience a deslizarse sobre una superficie horizontal de acero se aplica una fuerza maxima de friccion estatica de 278 N calcula el coeficiente de ficcion estatica entre madera y acero

    La solucion seria:



    Esta ultima es la fuerza maxima de friccion, lo cual indica que:


    Sin mas que agregar, por el momento me despido deseandote suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X