Estimados miembros del foro estoy resolviendo este ejercicio pero no se si voy bien hasta ahora, me gustaria que me dijeran si lo estoy planteando mal.
Aqui el ejercicio:
"Un camión de 14000 [Kg] y un automóvil de 2000 [Kg] chocan de frente. En el
momento del impacto , el camión se desplazaba con una rapidez de 6.6 [m/seg]
paralelamente al eje X y el auto con una rapidez de 8.8 [m/seg] en sentido contrario.
Suponiendo que se disipa un 10% de la energía cinética total. Determina las velocidades
de ambos móviles después de la colisión. Asume que todo el movimiento es
unidimensional."
Al ser choque
Por tanto [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] + [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] + [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
La energia cinetica seria:
- =
Quedando:
344124[J] = +
Y procedo a calcular el sistema de ecuaciones (Pero es muy largo y pues creo que voy mal)
Aqui el ejercicio:
"Un camión de 14000 [Kg] y un automóvil de 2000 [Kg] chocan de frente. En el
momento del impacto , el camión se desplazaba con una rapidez de 6.6 [m/seg]
paralelamente al eje X y el auto con una rapidez de 8.8 [m/seg] en sentido contrario.
Suponiendo que se disipa un 10% de la energía cinética total. Determina las velocidades
de ambos móviles después de la colisión. Asume que todo el movimiento es
unidimensional."
Al ser choque
Por tanto [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] + [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] + [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
La energia cinetica seria:
- =
Quedando:
344124[J] = +
Y procedo a calcular el sistema de ecuaciones (Pero es muy largo y pues creo que voy mal)
Comentario