Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinamica que no puedo resolver.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de dinamica que no puedo resolver.

    Hola!... me gustaria que alguien me pudiese ayudar un poco con este problema...


    Sobre una trayectoria circular de 1m de radio se mueve una esferita de plomo de 2kg. ¿cual es la intensidad de la fuerza que ejerce sobre el hilo?

  • #2
    Re: Problema de dinamica que no puedo resolver.

    mmmm...no es muy complicado, pero no te está faltando la velocidad angular de la pelotita quizás? Es decir, si planteamos las fuerzas que se ejercen sobre el cuerpo (solo en el eje del hilo digamos, el eje radial, ya que pienso que no hay que tener en cuenta el peso del objeto ya que supongo que no se estará en la suposición de que el objeto suba o baje) tenemos:

    La aceleración en el eje radial a velocidad angular y radio constantes es:
    .
    Por lo tanto: .
    Supongo esta bien el planteo pero como te digo me esta faltando un dato jeje. Si no es así espero no meter la pata jaja
    saludos!
    PD: fuerza neta
    fuerza sobre el hilo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinamica que no puedo resolver.

      Una "esferita" de 2Kg, no es precisamente algo diminuto para una cuerda de 1 metro de longitud.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dinamica que no puedo resolver.

        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
        Una "esferita" de 2Kg, no es precisamente algo diminuto para una cuerda de 1 metro de longitud.

        eee.. siii--- ya se que no es diminuto..xD.. pero todabia no o puedo resolver!.. y no entendi nada de loq ue me dijo el otro chiko!!.. xD... perdon!!.. es que ando re perdida con este tema!...

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de dinamica que no puedo resolver.

          Escrito por Jesica Mariana Colantonio Ver mensaje
          y no entendi nada de loq ue me dijo el otro chiko!!
          Bueno creo que voy a escribir lo mismo que te dijo, pero a ver si se entiende mejor, la fuerza centrípeta en un movimiento circunferencial se calcula por la siguiente fórmula:


          Donde:

          : masa del cuerpo.

          : velocidad tangencial que tiene el cuerpo.

          : velocidad angular con la que gira el cuerpo.

          : Radio de la trayectoria.

          Si te fijas en los datos que te dan y en los datos que necesitas, te darás cuanta de que te faltan datos para resolver el ejercicio.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X