Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Torque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Torque

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    muchas gracias de antemano por su ayuda
    tambien agradeceria mucho, si es que existe, postear una solucion con conservacion de la energia

    saludos

    P.D: aparece un F2 en la figura, solo fue un error, tendria que decir F
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Torque

    Hola, yo he entendido el problema de la siguiente manera, la fuerza necesaria para poder superar el obstáculo sera:

    Esta es la condición de máxima fuerza necesaria para poder pasar el obstáculo. Otra cosa es querer obtener una expresión para la fuerza en el tiempo, lo cual es un poco mas tedioso.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Torque

      gracias!

      aunque tengo una duda: porque es cero la sumatoria de los torques?
      estoy convencido que es el producto del mometo de inercia con la acelaracion angular

      Comentario


      • #4
        Re: Torque

        Escrito por Nachop Ver mensaje
        gracias!

        aunque tengo una duda: porque es cero la sumatoria de los torques?
        estoy convencido que es el producto del mometo de inercia con la acelaracion angular
        Ese es el principio de D'Alembert...

        Pero para este caso he analizado el movimiento inminente.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Torque

          No conozco el movimiento inminente...

          pero este problema se puede hacer con ese principio?

          Comentario


          • #6
            Re: Torque

            El problema se puede resolver a traves del principio de D'Alembert, pero es para obtener una expresion en el tiempo para la Fuerza.
            En este caso, la pregunta establece "la fuerza necesaria para superar el obstaculo", eso significa que te estan pidiendo la fuerza maxima para poder provocar la superacion del escalon, ni mas ni menos que eso. O sea, podemos partir de una consideracion estatica frente a un movimiento inminente (no ha sucedido, pero esta a punto de suceder).

            Sin mas que agregar, me despido.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Torque

              Escrito por Fastolfe Ver mensaje
              Hola, yo he entendido el problema de la siguiente manera, la fuerza necesaria para poder superar el obstáculo sera:

              Esta es la condición de máxima fuerza necesaria para poder pasar el obstáculo.
              La solucion matematica a este problema esta bien; pero la condicion es que esta es la fuerza minima para pasar el obstaculo. Sea siendo la expresion obtenida arriba . Ahora, que me impide encontrar otras fuerzas que sean mayores que porque es evidente que es finita.

              Porque es cero la sumatoria de torques?

              Al pricipio cuando no hay alguna fuerza aplicada, el equilibrio es estable con dos fuerzas, la normal y el peso. El objetivo de aplicar la fuerza F en lo mas alto del disco es alcanzar un equlibrio que no sea tan estable y esto se hace tratando de rotar el disco en el punto mas alto del escalon (lo cual obedece a ley ). Ademas, esto se logra haciendo que la sumatoria de torques sea cero. Entonces una vez se haya obtenido la fuerza el equilibrio esta en una condicion de maxima inestabilidad por lo que cualquier pequeo incremento de fureza hara rodar el disco y si sigo aumentando la fuerza puedo obtener fuerzas mas grandes

              bye y espero que esto aclare mas tus dudas.

              Comentario


              • #8
                Re: Torque

                Gracias a todos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X