Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleración v/s 1/masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aceleración v/s 1/masa

    hola les queria preguntar que es la pendiente de una grafica de aceleracion v/s masa ( da como resultado una hipervole, pero la rectifique)

    entonces me queda un grafico aceleracion v/s 1/ masa

    que es su pendiente


    gracias...

  • #2
    Re: aceleración v/s 1/masa

    Escrito por striker111 Ver mensaje
    hola les queria preguntar que es la pendiente de una grafica de aceleracion v/s masa ( da como resultado una hipervole, pero la rectifique)
    Hola, es un gráfico bastante común, una hipérbole, tenemos la aceleración en función de la masa, osea, tenemos la función,

    ,

    en donde la fuerza es una constante, entonces, tenemos que como en el gráfico el área significa la fuerza.

    Algún significado correcto a la derivada de esta función, no es algo que yo conosca de antemano, pero sería definido algo así: "variación de aceleración por cada unidad de masa". Un concepto muy inusual, que creo que no vale la pena ir más allá para entender una proporcionalidad inversa, en todas las funciones inversas habrá la misma derivada, esto no te dice más que la fuerza es una constante.

    Sabemos que para más fuerza, hay mayor aceleración para una misma masa, pero en este caso la fuerza es constante, por lo que esta variación de velocidad debe disminuir a medida que la masa aumenta, simplemente es otra manera de interpretar que la aceleración y la masa son inversamente proporcionales cuando se ocupa la misma fuerza sobre diferentes cuerpos.

    Saludos.
    Última edición por _FoX_; 03/11/2008, 20:53:56.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X