Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en un sistema de cuerpos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda en un sistema de cuerpos.

    Hola, el enunciado del problema es el siguiente.
    En el sistema de la figura, las masa A y B valen 10kg y 8kg respectivamente, el coeficiente entre la masa A y el suelo es de 0,2. Determina la masa mínima que tiene que tener C para que el sistema no se mueva. Considera que entre el cuerpo C y el cuerpo A hay un fregamiento muy elevado.

    El resultado es 1,88 kg y me da, lo que no entiendo es por qué, si considero que el cuerpo se mueve bajando por el plano inclinado no me da, es decir, en principio es lo mismo, ya que si te pasas por encima el cuerpo baja por el plano, y si te pasas por debajo caería en dirección de B, por lo tanto no lo entiendo.

    La ecuación que me queda considerando que se muve en dirección de B es:
    Cuerpo AC
    Eje del movmiento:
    Me acaba quedando que
    Cuerpo B
    Eje del movimiento:
    Y cuando sustituyo T por el resultado anterior:



    Y en el caso que considero que el cuerpo se mueve en dirección AC
    Para el cuerpo AC:

    y que

    Y en el cuerpo B:



    He repasado el procedimiento y los cálculos y no entiendo por qué da diferente, a ver si alguien me echa un cable.


    GRACIAS!
    Archivos adjuntos
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Duda en un sistema de cuerpos.

    Puede que sea porque el peso de A 10.sen30=5Kg es menor que el peso de B=8Kg, es decir, que la tendencia del sistema es a subir por el plano inclinado, y por eso la masa que añades es para contrarrestar ese movimiento.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en un sistema de cuerpos.

      Escrito por BigMess Ver mensaje
      Puede que sea porque el peso de A 10.sen30=5Kg es menor que el peso de B=8Kg, es decir, que la tendencia del sistema es a subir por el plano inclinado, y por eso la masa que añades es para contrarrestar ese movimiento.
      Pero si la masa que yo doy a C es mayor el sistema se moverá hacia al otro lado, aunque puede que tengas razón.

      Gracias!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en un sistema de cuerpos.

        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        y que
        Para el caso de que el sistema se mueve hacia abajo sobre el plano inclinado:
        te sugiero que revises bien; porque pienso que de acuerdo con tu notacion esto deveria ser
        la explicacion del porque la masa es diferente hacia el otro sentido es por a medida que se incrementa la masa de C el sistema se va frenando hasta parar, y se le sigue aumentando la masa el sistema empezara a cambiar el sentido hasta que finalmente se deslice a lo largo del plano inclinado. Lo que realmente estas haciendo con la expresion de arriba es determinar la masa maxima antes de que el sistema se mueva a lo argo del plano inclinado.

        Bye y espero que se haya entendido un poco mas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X