Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas 2ºbahc

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas 2ºbahc

    Hola primero decir que es la primera vez que escribo en el foro, llevo poco tiempo leyendo y ya me he decidio a escribir debido a mis numerosas dudas sobre estos problemas, estoy en 2º bachillerato y la asignatura de Fisica se ha vuelto un poco complicada, aunque tengo que decir que el profesor por su parte exige demasiado nivel comparado con el libro; bueno explico los porblemas:
    1)Si en una montaña rusa, se deja caer el carro por una pendiente cuya inclinacion con respecto a la horizontal es α, y este carro tras bajar la rampa describira una trayectoria circular completa, de radio R, y seguira en la horizontal. Averigua la altura a la cual se tendra que dejar caer dicho carro, si este tiene una masa m, y no existe fuerza de rozmiento.
    Nota: segun ha explicado el profesor en clase debemos de saber plantear el problema sin numeros, y si nos hiciera falata o quiseramos hacerlo con numeros los pondriamos nosotros mismo segun nos hiciera falta.

    2)un muelle comprimido x en cuyo final se encuentra una pelota de masa m sera disparada tras el estiramiento del resorte o muelle, averigua la altura que alcanzara tras llegar al plano inclinado respecto a la horizontal con un angulo α, y averigua la velocidad que tendra en el punto 1.
    NOTA: α, m, x, k, se pondran junto a cada valor necesario para realizar el porblema independientemente por persona, o no haria falta.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problemas 2ºbahc

    Quizas no me he terminado de explicar bien en el mensaje anterior, pero lo que quiero es que me lo expliquen si pueden y me ayuden a comprenderlo
    Gracias

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas 2ºbahc

      Son problemas de conservación de la energía
      Para el segundo, tienes en la primera situación energía elástica (por el muelle), y para el momento en que se para solo hay energía potencial porque la velocidad es 0. Y de ahí sacas la altura máxima. Y luego haces la conservación de la energía para el punto 1, que tendrá energía potencial y cinética.

      ------- h
      -------- v

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas 2ºbahc

        Escrito por Fastolfe
        Tu problema Nº1 es por conservación de la energía desde la altura a la parte baja de ingreso a la circular , luego de . Finalmente debes hacer DCL en el punto mas alto de la trayectoria y hacer balance de fuerzas considerando la situación extrema para que no se desprenda el carro del carril.
        • Conservacion de la energia entre punto :



        • Conservacion de la energia entre punto :



        • Reemplazar (1) en (2):



        • Balance de fuerzas en el punto 3:


        Ahi esta todo parte por parte para que se entienda, lo que pasa es que el otro dia no tenia tiempo, asi que alcance a poner las formulas solamente.

        Con ésto me despido, te cuidas.
        Última edición por Fastolfe; 09/11/2008, 23:31:24.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas 2ºbahc

          bueno primero dar las gracias por las respuestas, pero el primer problema no me queda muy claro, lo que tendria que hacer es dividir el recorrido en tres partes y estudiarlas por separado ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas 2ºbahc

            Escrito por nacho_loco Ver mensaje
            bueno primero dar las gracias por las respuestas, pero el primer problema no me queda muy claro, lo que tendria que hacer es dividir el recorrido en tres partes y estudiarlas por separado ¿no?
            Hola, ahi corregi el post anterior donde puse solamente puras formulas, trate de dejarlo lo mejor explicado posible.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X