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suma de velocidades

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  • Secundaria suma de velocidades

    Saludos a todos.

    Tengo una duda, me acuerdo de una seria antigua en el cual viajaba un camion por la carretera aprox. a 80 kms. x hora abria la puerta trasera creando un rampla y subia una auto deportivo y quedaba guardado y se cerraba la puerta, yo siempre pense que era imposible porque pensaba que al subir el auto al camion a dicha velociadad se sumaban ambas velocidades, pero luego en un programa sobre mitos comprobaron que era posible hacerlo ya que al subir al camion el carro el carro quedaba practicamente a una velocidad muy baja como 5 kms x hora sin frenar.


    Esto es posible?

  • #2
    Re: suma de velocidades

    Esto ya se discutió en un hilo: mira aquí.

    Comentario


    • #3
      Re: suma de velocidades

      Bueno vi las respuestas pero son mas del punto de vista de la serie , pero esto lo comprobaron a 80 kms. x hora en mithbuster de discovery chanel y el carro que entra al camion automaticamente reduce su velocidad.

      Seria algo similar a lo que pasa en una nave espacial aterrizando sobre un cometa que ya se hizo.


      Vi las repuestas pero segun la realizacion del experimento esta errada


      veanlo

      http://www.youtube.com/watch?v=dYlstdCWzCY

      Comentario


      • #4
        Re: suma de velocidades

        Dejeme decirle mr. POD esta errada su respuesta

        Comentario


        • #5
          Re: suma de velocidades

          Hola, esta interrogante es muy parecida a la de ¿como un vaquero se debe tirar de un tren en movimiento para quedar con vida?.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

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          • #6
            Re: suma de velocidades

            En el programa de discovery utilizan un coche con tracción trasera. Cuando las ruedas de tracción se ven obligadas a frenar sus revolucciones, enfrentan la inercia del coche con el momento inercial que conlleva, a la inercia del mecanismo del motor más la fuerza de explosión de los pistones, que depende tambien de la marcha, el engranage que posee el coche en la caja de cambios en ese momento.
            Si va a 90km./h. tiene que llevar puesta una mascha con desarroyo largo, por lo que la potencia es bastante baja y depende mucho de la inercia del coche. Cuando le cambias la superficie de contacto a las ruedas motrices del asfalto a la plataforma del cambión, el motor pierde esa inercia del coche, ya que lo que era una métrica interpretada como velocidad 90km./h., pasa a ser cari 0km./h. la velocidad que es interpretada en la métrica de la plataforma. Es como pretender poner 5ª apenas empezar a moverse el coche en 1ª, pero sin utilizar el embriague.
            Las ruedas sufren mucha fricción. En el caso de la prueva en suelo mojado, menor resistencia al ser fricción dinámica, fijaros en el video en la rueda trasera. Pero no como para reventar las cubiertas, porque el cambio solo es en la rotación de las ruedas con el momento que conlleva y en la potencia del motor en esa marcha, no en el momento inercial del coche, que es relevante y actúa a favor de la plataforma.
            Pero es lógico no ariesgarse y filmar todo esto a poca velocidad, para eso están los técnicos de filmación, porque el riesgo existe. Aunque con lluvia es más dificil.

            En el proceso de cambio de superficie, el motor, podría llegar a calarse, dependiendo de la abilidad del conductor entre otras cosas.

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

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            • #7
              Re: suma de velocidades

              Escrito por fisiko Ver mensaje
              yo siempre pense que era imposible porque pensaba que al subir el auto al camion a dicha velociadad se sumaban ambas velocidades,
              Eso está incorrectísimo.

              El movimiento primero que nada es relativo, así que si el auto se acerca al camión, lo único que importa en estricto rigor sería la velocidad relativa entre ambos. Si el auto va a 85 km/h y el camión a 80km/h prácticamente sería lo mismo que si el camión estuviese en reposo y el auto moviéndose a 5 km/h. Si en movimiento se puede realmente o no, hay que considerar otros factores.

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              • #8
                Re: suma de velocidades

                Gracias _Fox_ , lo impresionante de esto es como las ruedas en cosa de 1 segundo pasan a moverse a 5 kms x hora lo cual frenandolas inclusives llevarian mas tiempo y el dice que no frena, porque si frenara al subir a la rampla saleria expulsado por aumentar la diferencia de velocidades, si en la verdad cumple con la logica desde el punto de vista del objeto en movimiento, no lo cumple con la rotacion de las ruedas ya que si tiene traccion trasera podria aceptarse que las delanteras se frenen, pero las traseras suben con traccion, cabe decir que estos carros americanos tienen solo 3 velocidades poque son automaticos puede que tenga overdrive si es deportivo y cuando va subiendo tiene que subir obligatoriamente con traccion y no solo por inercia.

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                • #9
                  Re: suma de velocidades

                  Escrito por fisiko Ver mensaje
                  Gracias _Fox_ , lo impresionante de esto es como las ruedas en cosa de 1 segundo pasan a moverse a 5 kms x hora lo cual frenandolas inclusives llevarian mas tiempo y el dice que no frena, porque si frenara al subir a la rampla saleria expulsado por aumentar la diferencia de velocidades, si en la verdad cumple con la logica desde el punto de vista del objeto en movimiento, no lo cumple con la rotacion de las ruedas ya que si tiene traccion trasera podria aceptarse que las delanteras se frenen, pero las traseras suben con traccion, cabe decir que estos carros americanos tienen solo 3 velocidades poque son automaticos puede que tenga overdrive si es deportivo y cuando va subiendo tiene que subir obligatoriamente con traccion y no solo por inercia.
                  Lo que sucede es que el auto al subir al camion, está en estado inercial y las ruedas NO, por lo que las ruedas sí que sufren un cambio brusco, que hace que se revienten si hay mucha fricción, ya que el auto las frena por su peso y su inercia.

                  Comentario

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