Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inercia Angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Inercia Angular

    Alguien que sepa justificar con fundamentos la siguiente pregunta

    [FONT=arial]Considera dos ruedas de bicicleta[/FONT][FONT=arial] en [/FONT][FONT=arial]rotación[/FONT][FONT=arial]: una [/FONT][FONT=arial]llena de aire y otra llena de agua[/FONT][FONT=arial]. ¿Cuál de ellas presenta más dificultad para detener su [/FONT][FONT=arial]rotación[/FONT][FONT=arial]? Justifica.[/FONT]

  • #2
    Re: Inercia Angular

    Hola Pilo, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Imaginemos ambas rotando con la misma velocidad. La energía cinética de cada una de ellas es





    Para pararlas habrá que absorber toda la energía cinética, hasta que ésta sea cero. Será más difícil de parar la que tenga mayor energía cinética, que mirando las expresiones, vemos que es la que tiene mayor momento de inercia.

    Podemos aproximar cada rueda a un toro, el momento de inercia de un toro es:



    "k" es una constante que depende de la geometría, en concreto si "a" es el diámetro menor del toro y "b" el diámetro mayor "k" vale.



    "m" es la masa del toro. La constante geométrica "k" es la misma con el neumático lleno de aire o lleno de agua. Pero como la densidad del agua es mayor que la del aire:



    Como la rueda con agua tiene mayor energía cinética que la rueda con aire, la que contiene agua será más difícil de detener.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 26/07/2019, 16:15:27.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X