Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vehiculo tomando una curva

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Vehiculo tomando una curva

Hola!,
    soy nuevo en el foro y queria preguntarles a ustedes que son los entendidos sobre una duda que ronda mi cabeza.
    ¿Cómo se podria estudiar la velocidad máxima a la que se podria tomar una curva sin salirse?

Imagino que entraría en juego el ancho de la calzada, el angulo de la curva, los coeficientes de rozamiento, etc..

He estado buscando y no encuentro nada, (o no se buscarlo) si me pueden aclarar como podria sacar dicha información y los parametros que entrarian en juego me harían un inmenso favor :P

Gracias!

Re: Vehiculo tomando una curva

Gracias de todas formas, pero he seguido buscando y he encontrado la siguiente formula para obtener la informacion que necesitaba a partir del radio de la curva, coeficiente de rozamiento e ignorando el peralte (angulo) de la curva, que era justamente lo que necesitaba :P

Lo dejo aqui por si a caso:
    (m·v2)/R=µmg

R= Radio
    µ= Coeficiente rozamiento
    g= Gravedad

Comentario

Hola. Ya puestos, podrías calcular cuál es la velocidad máxima para no salirse por fuera (y la velocidad mínima para no salirse por dentro) si la curva tiene un peralte dado por un ángulo .

Comentario

No, esque no necesito nada sobre los peraltes :-P pero gracias por la propuesta

PD: ¿Hay forma de dado el angulo de entrada y salida de una curva te diga el radio de esta de forma aunque sea aproximada ? Osea, si tengo la informacion siguiente de una curva:
        Angulo Entrada/Salida: 60 grados
        Longitud curva: 100metros

(¿?) Es posible ?

Comentario

Pues si. Suponiendo que la curva tenga aproximadamente la forma de un arco de circunferencia, el ángulo (en radianes) es igual al arco de circunferencia dividido por el radio.

En tu caso, 1.0472 = 100/R , con lo que R= 95.5 m.

Comentario

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X