Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Cinemática Movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con Cinemática Movimientos

    ¡Hola!
    Bueno, me dirigía a vosotros porque mañana tenemos un examen donde nos entran estas preguntas de teoría aplicada. Les he dado vueltas y vueltas, pero no sé por dónde cogerlo y me preguntaba si aquí era posible que me ayudasen (leí las normas y no espero que lo hagan por mí, pero si me lo pudieran explicar estaría eternamente agradecida y aliviada).

    A. Un satélite recorre uniformemente su órbita a R km del centro de la Tierra. Tras pasar el vertical del polo norte tarda t horas en ser destruido en la vertical del polo sur por un misil. Para ese período de la malograda vida del infortunado artefacto (aquí empiezan mis dudas, se refiere al misil o al satélite??) determinar:
    a) Vm
    b) Vm
    c) Si sufrió alguna aceleración
    d) Relación existente entre la Vm antes hallada y la velocidad correspondiente a t/2

    B. ¡Este ya lo conseguí!
    C. Un rayo de luz, viajando a 300000km/s tarda 8 mins en llegar a la tierra. Se refleja en un vidrio y vuelve al sol. Determinar:
    a) Vm
    b) |Vm|
    c) Am
    d) |Am|

    Aquí pensé que si la velocidad es constante, y vuelve negativa (esreflejada) sería algo parecida a una función valor absoluto en r sobvre t, pero la velocidad es constante y luego negativa. Se pone v=0 en el punto en que se refleja?
    Ahí es donde me pierdo. Además, pensaba que lo negrita es el vector, y lo que no es el módulo, pero entonces según este enunciado nos piden dos veces el módulo?

    D. Un fragmento de una nave destruida (mejor quito las partes graciosas xD) comienza con velocidad Vo (lo tiene con una flechita encima, así que será un vector). En un determinado instante, comienza a actuar sobre él una aceleración constante a, perpendicular a Vo. Determinar razonadamente:

    a) Si en algún instante se cumplirá que Vt es perpendicular a Vo, y en ese caso, cuándo
    b)la expresión de la velocidad en función del tiempo
    c) Si en algún momento |Vm| será mayor que Vm
    d) El módulo de la velocidad cuando el móvil se haya desviado 45º respecto a su trayectoria original

    Bueno, pensé aquí que podía ser un movimiento circular porque dicen que la aceleración entonces siempre llega de manera perpendicular no?
    Entonces, si gira 90º, ya está paralela a esa aceleración. Y en 45º la aceleración tangencial es igual a la normal no? Pero a partir de ahí no sé llegar más allá ni sé si es el camino correcto.

    Muchísimas gracias a todo aquel quehaya leído esto!
    Es para 8:30 mañana, sé que es mi propia culpa por llegar tan tarde, pero cualquier ayuda es muy agradecida, al igual que cualquier explicación que me ayude a entender esto T__T

    ¡Gracias!

  • #2
    Re: Ayuda con Cinemática Movimientos

    A. Un satélite recorre uniformemente su órbita a R km del centro de la Tierra. Tras pasar el vertical del polo norte tarda t horas en ser destruido en la vertical del polo sur por un misil. Para ese período de la malograda vida del infortunado artefacto (aquí empiezan mis dudas, se refiere al misil o al satélite??) determinar:
    Lo que esta en negrilla se refiere al satélite, ya que es el unico artefacto con un periodo alrededor de la tierra.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X