Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me ayudan????????

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Me ayudan????????

    Hola a todos me llamo Sergio Robles, tengo 19 años, estoy cursando un ingieniera, y llevo fisica basica, y hay unas preguntas que no entiendo y no eh podido resolver, quisiera que me ayudasen a resolver este asunto, se lo agradeceria muchisimo, las preguntas son las siguientes

    01.[FONT=Times New Roman]Un cable sin masa cuelga de una polea sin fricción. Un mono se sostiene en un extremo de la cuerda y en el otro extremo se cuelga un espejo de igual peso que el mono, y a la misma altura que éste, ¿puede el mono alejarse de su imagen que ve en el espejo? (a) ¿Trepando por la cuerda? (b) ¿Bajando por la cuerda? (c) ¿Soltando la cuerda (d) Ninguna, el mono no podra alejarse de ninguna manera?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]02. [FONT=Times New Roman]Dos objetos de masas iguales están en los platillos de una balanza. ¿La balanza se conserva nivelada cuando se acelera para arriba o para abajo en un ascensor?[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]03. Un objeto atado a un hilo se hace girar en un circulo vertical a velocidades cada vez mayores. La posicion mas probable en que se rompa el hilo es cuando el cuerpo pasa por la parte (a) De abajo del movimiento (b)de arriba en su movimiento (C) en ningun punto se romperá[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]04. Considere que esta en un carrusel que gira con frecuenta angular constante. Si arroja un pelota hacia arriba ¿podra recibirla en el mismo sitio cuando baje?[/FONT][/FONT]

    05. se pone una moneda en un disco giratorio. Se echa a andar el motor, pero antes de que alcanze su velocidad de rotacion final, la moneda sale disparada. esto se debe a que la fuerza de friccion entre el disco y la moenda es (a)Alta (b) Baja (c) Nada de lo anterior

    06. ¿Puede un cuerpo tener velocidad hacia el este mientras es acelerado hacia el sur?

    07. ¿Es de creer que los proyectiles se mueven en trayectorias parabolicassi no se considera la resistencia del aire?

    estas preguntas no llego a entender sobre todo la seis, es estado buscando y en algunas web me dicen que si, pero no me convencen, bueno espero que me ayuden, que dios los bendiga y ilumine su camino

  • #2
    Re: Me ayudan????????

    Escrito por seryo Ver mensaje
    01.[FONT=Times New Roman]Un cable sin masa cuelga de una polea sin fricción. Un mono se sostiene en un extremo de la cuerda y en el otro extremo se cuelga un espejo de igual peso que el mono, y a la misma altura que éste, ¿puede el mono alejarse de su imagen que ve en el espejo? (a) ¿Trepando por la cuerda? (b) ¿Bajando por la cuerda? (c) ¿Soltando la cuerda (d) Ninguna, el mono no podra alejarse de ninguna manera?[/FONT]
    Para que se aleje de su reflejo, debe el mono alejarse del espejo. Si el mono trepa, va dejando cuerda atrás, por lo que el espejo sube lo mismo. Si baja es lo mismo, el mono va dejando cuerda arriba y el espejo bajará lo mismo que el mono baje. Si el mono suelta la cuerda, el espejo y el mono caerán, suponiendo que el espejo quedara de pie al caer, seguiría a la misma distancioa de su reflejo.

    La D es la correcta.

    Escrito por seryo Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]02. [FONT=Times New Roman]Dos objetos de masas iguales están en los platillos de una balanza. ¿La balanza se conserva nivelada cuando se acelera para arriba o para abajo en un ascensor?[/FONT][/FONT]
    A masas iguales y aceleraciones iguales, por supuesto que las fuerzas son iguales en la balanza, lo que la mantiene en equilibrio, en virtud de la segunda ley de newton.

    Escrito por seryo Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]03. Un objeto atado a un hilo se hace girar en un circulo vertical a velocidades cada vez mayores. La posicion mas probable en que se rompa el hilo es cuando el cuerpo pasa por la parte (a) De abajo del movimiento (b)de arriba en su movimiento (C) en ningun punto se romperá[/FONT][/FONT]
    La a, es fácil, simplemente en el punto de más abajo, el objeto ejerce completamente el peso en sentido contrario a la cuerda, por lo que tiene mayores probabilidades de romperla en ese punto.

    Escrito por seryo Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]04. Considere que esta en un carrusel que gira con frecuenta angular constante. Si arroja un pelota hacia arriba ¿podra recibirla en el mismo sitio cuando baje?[/FONT][/FONT]
    No, en un carrusel, te mueves con una cierta velocidad tangencial, por la ley de inercia, dicho objeto saldrá disparado tangencialmente alejándose del carrusel.

    Escrito por seryo Ver mensaje
    06. ¿Puede un cuerpo tener velocidad hacia el este mientras es acelerado hacia el sur?
    Si hablamos de una componente hacia el este, por supuesto, si hablamos de una velocidad "exactamente hacia el este", sólo podría ser por un instante. Pero en ambos casos la respuesta es totalmente correcta.

    Se puede tener la velocidad que se quiera, con la aceleración que se quiera, simplemente la aceleración variará poco a poco la dirección de la velocidad.

    Escrito por seryo Ver mensaje
    07. ¿Es de creer que los proyectiles se mueven en trayectorias parabolicassi no se considera la resistencia del aire?
    Pues sí, sin resistencia del aire, las parabolas serían mucho más perfectas.

    La 5 no la entendí bien a que se refiere.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X