Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una duda...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • una duda...

    En primer lugar queria felicitaros por la gran página que tenéis, la he estado viendo y está estupenda.
    Soy un alumno de 2º de bachillerato y mi profesor nos ha mandado un ejercicio sobre la ley de la gravitación universal.

    ''Una masa puntual de 10 elevado a 6 kg se encuentra colocada en el origen de coordenadas. Esta masa es m1. Otra masa puntual m2=10 elevado a 6 está situada en el punto (3,4)m. ¿Cuánto vale la fuerza gravitatoria de m1 sobre m2? ¿Y la fuerza de m2 sobre m1?"

    Pienso que teniendo la masa, la constante de gravitación universal y calculando la distincia entre las dos masas con el módulo de un vector cuyo origen estuviera en el origen de coordenadas y extremo en el punto (3,4) obtendria la fuerza... pero me parece demasiado fácil...y creo que falta algo, ¿me podríais ayudar? os lo agradecería muchísimo.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: una duda...

    El planteamiento es como dices, en efecto. Razona bien los signos, y ten en cuenta que por la tercera ley de Newton debes tener que la fuerza que la primera ejerce sobre la segunda es precisamente la misma fuerza que la segunda ejerce sobre la primera pero cambiada de signo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: una duda...

      muchas gracias por tu ayuda compañero!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X