Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

mas colisiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo mas colisiones

    ¿y que os parece este otro? no se si me he inventado algo. ¿que me decis? se que es posible que el momento lineal se conserve en un solo eje, pero por que?
    Os adjunto dibujo y este es el texto:

    un pendulo de masa m se situa en A, en reposo, siendo L la longitud del hilo. Cuando llega a B choca elasticamente con otro pendulo de longitud 2/3 L, tambien de igual masa m y en reposo igualmente. Hallar la altura a la que llegar respectivamente tras el choque.
    Me salen los resultados pero no se si me he inventado lo de descomponer las velocidades con sen y cos en la expresion del balance de energia, ¿puedo hacerlo? cuando pones 1/2 m v ^2, esa velocidad no es modulo???problema 2.doc

  • #2
    Re: mas colisiones

    Hola.

    El problema está bien, pero yo diría que te ha salido de chiripa.

    El choque elástico de las dos bolas conserva el momento lineal. Para que ello ocurra, la componente horizontal de la primera bola se transfiere totalmente a la seginda, mientras que la componente vertical permanece en la primera bola.

    Esto ocurre porque:

    a) Las bolas tienen la misma masa, y

    b) el punto de dontacto está en la horizontal.

    Por ello, es correcto decir que, tras el choque, la segunda bola tiene una velocidad .

    Para entender lo que haces, yo te recomendaría que plantearas la conservación del momento y la energía en el momento del choque de las dos bolas.

    Comentario


    • #3
      Re: mas colisiones

      ¿podrias plantearlo para que viese exactamente donde meto la pata? gracias por tu aportacion

      Comentario


      • #4
        Re: mas colisiones

        Escrito por gaussiano Ver mensaje
        ¿podrias plantearlo para que viese exactamente donde meto la pata? gracias por tu aportacion
        No metes la pata. La solucion está correcta. No obstante, si quieres entender
        de dónde sale el , plantea la conservación de momento y energía en el choque.

        Si no te sale, vuelve a preguntar.

        Comentario


        • #5
          Re: mas colisiones

          ya lo hice pero no obtuve los resultados y lo que no sé es si "inventandome" lo de incluir las componentes de la velocidad en la expresion de la energia es correcto o no. Yo tenia entendido que cuando escribes 1/2 mv^2, esa v es modulo no vector.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X