Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Saludo y pregunta de torque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Saludo y pregunta de torque

    Hola a todos... me es grato encontrar por vez primera un foro como este... y de esperar que sigan progresando en la física.

    Antes que nada estoy estudiando mi primer año de kinesiología y necesito saber de física por lo que tengo un problema con ejercicio que veo que resultara fácil para la mayoría ... bueno al grano, mi pregunta es

    Determinar el torque ejercido alrededor de la muñeca y del codo por el peso de 30 N y el peso del brazo (Fig. siguiente)



    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/COMPUT%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG]



    De antemano gracias a quien responda.



    tambien me gustaria que me agregaran en su msn, mi correo es XXXXXXXXXXXXXXXXX
    Archivos adjuntos
    Última edición por Dramey; 04/12/2008, 08:36:48. Motivo: No se permite dar direcciones de correo en el foro

  • #2
    Re: Saludo y pregunta de torque

    Hola, tomando en cuenta la figura que coloca el ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	brazo.png
Vitas:	1
Tamaño:	20,9 KB
ID:	299528


    Solamente tienes que tomar en cuenta que el torque para este caso lo tienes que calcular por (ello debido a que para ambos casos las fuerzas forman un ángulo de 90º con su distancia al punto de aplicación).

    Para el caso del torque ejercido alrededor de la muñeca considera el peso del brazo y el peso de 30 N, toma en cuenta el sentido en que tiende a hacerlo girar cada uan de las fuerzas para determinar el signo de cada torque.

    Para el caso del torque alrededor del codo solamente considera el peso de 30 N pues en la figura se muestra que el peso del brazo se ubica en el codo así que no ejerce torque.

    Si te queda alguna duda o tienes dificultad en algún paso pregunta.


    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X