Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sencillo de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema sencillo de física

    Simple problema de física al cuál no le encuentro solución, o mejor dicho mi solución no coincide con la que se nos ha sido dada. Bueno gracias de antemano allá va:

    ¡PLANO INCLINADO!
    El coeficiente de rozamiento de un cuerpo de 50 kg de masa es de 0.3. Calcula la velocidad con la que el cuerpo llega al punto B si sale desde el punto A con una velocidad inial de 4 m/s sabiendo que el angulo que forma el plano es 15 º y la distancia entre A y B es de 10 metros.

    Aquí os dejo la dirección con el gráfico de dicho problema y el enunciado (en Inglés) junto a la solución que se nos da: 3.15 m/s.
    PROBLEMA NUMERO 6: http://www.mace.manchester.ac.uk/pro..._questions.pdf[FONT=Arial]
    [/FONT]

    Gracias una vez más.

  • #2
    Re: Problema sencillo de física

    Hola

    Escrito por mk512 Ver mensaje
    ¡PLANO INCLINADO!
    El coeficiente de rozamiento de un cuerpo de 50 kg de masa es de 0.3. Calcula la velocidad con la que el cuerpo llega al punto B si sale desde el punto A con una velocidad inial de 4 m/s sabiendo que el angulo que forma el plano es 15 º y la distancia entre A y B es de 10 metros.
    Tienes que encontrar la aceleración que el bloque tendrá en contra, si haces un diagrama de cuerpo libre y la calculas te debe de salir que . Luego de ello, toma en cuenta que:


    reemplazando me sale que , que si se parece a la respuesta que dan en tus ejercicios.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sencillo de física

      ¿Podrías postear el proceso? Es que con las ecuaciones que yo he empleado, ese resultado ni se apróxima. Yo tengo que la velocidad es 4.69 ms-1. Y claro... 4.69 y 3.16 no se apróximan mucho . Gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sencillo de física

        Escrito por mk512 Ver mensaje
        ¿Podrías postear el proceso? Es que con las ecuaciones que yo he empleado, ese resultado ni se apróxima. Yo tengo que la velocidad es 4.69 ms-1. Y claro... 4.69 y 3.16 no se apróximan mucho . Gracias de antemano.
        Hola

        No es necesario que haga eso, si te fijas bien tu has considerado que el móvil acelera y has sumado , tendrías que haber tomando en cuenta que este desacelera y la ecuación (1), va con el signo de la aceleración (-).

        Comentario


        • #5
          Re: Problema sencillo de física

          No entendí.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema sencillo de física

            Escrito por mk512 Ver mensaje
            No entendí.
            Me refiero a que tu lo has hecho así:



            pero debe de ser así:


            La ecuación va con signo negativo pues va desacelerando y no acelerando como tu has considerado.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema sencillo de física

              Vale, era una tontería de signos por lo que los resultados eran tan dispares. Muchas gracias .

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X