Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito precisar el coef. rozamiento en un accidente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Necesito precisar el coef. rozamiento en un accidente.

    Estimados: necesito la fórmula y/o el procedimiento para determinar con precisión el coeficiente de roce dinámico (mu) que utilizaré en una ecuación que me permitirá conocer la velocidad de dos automóviles que protagonizaron un choque. Tengo las tablas usuales, pero mi desconocimiento es cómo arribo al (mu) en un caso puntual como el que deseo develar, partiendo de que se los pesos de los rodados, el punto de impacto y la distancia de desplazamiento pos impacto, sobre asfalto seco, limpio y en buen estado. En sìntesis: poseo algunas fórmulas pero en todas necesito adjudicar el (mu) y quiero fundar de una manera precisa cómo arribé a ese conocimiento.
    Mil gracias.

  • #2
    Re: Necesito precisar el coef. rozamiento en un accidente.

    Hola, lo que se podría hacer es aplicar durante el choque conservación de la cantidad de movimiento, supongamos que los coches de masas son y , cada uno con velocidades y , antes del choque y con masas y .

    Luego como dices que los coches van a quedar separados, digamos que sus velocidades justo después del choque son y , entonces:


    Además de ello necesitarás otra ecuación que te indique que tanta energía se pierde durante el impacto, es decir necesitas conocer al que llaman parámetro de impacto.

    Finalmente para lo que preguntas, solamente toma en cuenta que después del choque la única fuerza que actúa es el rozamiento, entonces como , obtienes la desaceleración que hace que cada coche se detenga y con algo de cinemática conocida la aceleración, la velocidad del coche con la que se empieza a mover y la distancia donde se detiene después de procucido el impacto, puedes determinar lo que deseas.

    Claro, esto seria una primera a aproximación, un choque de autos supongo que es bastante complicado de analizar en una situación real.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X