Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fluidos..derrame de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria fluidos..derrame de agua

    Hola, necesito que me ayuden a encontrar una razón matematica-fisica para el siguiente problema:

    En un vaso con agua flota un cubo de hielo de 10 cm^3. El vaso se llena con agua fría. Cuando el cubo se derrite totalmente. ¿ Qué cantidad se habrá derrmado del vaso?. El peso especifico del hielo es 0,92.

    Bueno la respuesta a este problema es que ninguna cantidad de agua se derramará...y me consta por que he visto que sucede aquello.. pero no logro encajar la matemática junto con la fisica para resolver este problema.

    Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano ...

    Adios

  • #2
    Re: fluidos..derrame de agua

    Escrito por dany_nash Ver mensaje
    .. pero no logro encajar la matemática junto con la fisica para resolver este problema.
    Usa el principio de Arquímedes.

    Comentario


    • #3
      Re: fluidos..derrame de agua

      Escrito por dany_nash Ver mensaje
      Hola, necesito que me ayuden a encontrar una razón matematica-fisica para el siguiente problema:

      En un vaso con agua flota un cubo de hielo de 10 cm^3. El vaso se llena con agua fría. Cuando el cubo se derrite totalmente. ¿ Qué cantidad se habrá derrmado del vaso?. El peso especifico del hielo es 0,92.

      Bueno la respuesta a este problema es que ninguna cantidad de agua se derramará...y me consta por que he visto que sucede aquello.. pero no logro encajar la matemática junto con la fisica para resolver este problema.

      Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano ...

      Adios
      Como dijo N30F3B0, debes verlo por el principio de arquimides, pero también debes tener en cuenta el fenómeno de "anomalía del agua" para este ejercicio.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: fluidos..derrame de agua

        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
        Como dijo N30F3B0, debes verlo por el principio de arquimides, pero también debes tener en cuenta el fenómeno de "anomalía del agua" para este ejercicio.
        osea sé q hay q usar el principio de arquimedes, pero eso de la anomalia del agua no sé como introducirlo >.<

        Comentario


        • #5
          Re: fluidos..derrame de agua

          Escrito por dany_nash Ver mensaje
          osea sé q hay q usar el principio de arquimedes, pero eso de la anomalia del agua no sé como introducirlo >.<
          Este grafico te presenta la anomalia del agua, es decir, la variacion de la densidad con respecto a la temperatura.


          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: fluidos..derrame de agua

            Escrito por Fastolfe Ver mensaje
            Este grafico te presenta la anomalia del agua, es decir, la variacion de la densidad con respecto a la temperatura.


            exacto...recuerdo una vez exponer al respecto.....

            mira se debe como bien dicen al principio de arquimides y tambien a la anomalia del agua que nos dice que entre 0 a 4 ºc en vez de ir dilatandose el fluido lo que hace es contraerse alcanzando su maxima densidad a los 4ºc

            salu2

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X