HOLA ESTE ES MI PRIMERA INTERVENCION EN ESTE FORO DE FISICA ... bueno quisiera que alguien me pudiera corroborar o corregir el momento de inercia de este ejercicio que estoy tratando de resolver lamentablemente no tengo la respuesta asi que no se si esta bueno o malo el ejercicio es el sgte:
el pendulo mostrado en la figura esta formado por dos barras delgadas perpendiculares entre si cada barra tiene masa m=200gr y largo L=48cm
la oscilacion es en torno al punto A que es el punto medio de la barra que se muestra determinar
momento de inercia respecto al punto A
y la ecuacion diferencial a partir de mgd/I
BUENO MIS CALCUlOS SON LOS SIGUIENTES
Itotal=Ibarra1+Ibarra2
Ibarra1=(1/12)m1L^2
Ibarra2=(1/12)m2L^2+m2d^2
d=0.33m
L=0.48m
m1=m2=0.2m
I=0.030800 aprox
Fb/I=21.6 , mgd/I=42 ??? no dan los mismos resultados mas en la respuesta 2 dejo el calculo y a mi me dan distintos donde deberian de dar iguales ya que los terminos son de ecuacion de movimiento de pendulo fisico.
espero me puedan aportar acerca del resultado si esta bien o mal planteado el problema para contrastar resultados
adjunto imagen del problema
el pendulo mostrado en la figura esta formado por dos barras delgadas perpendiculares entre si cada barra tiene masa m=200gr y largo L=48cm
la oscilacion es en torno al punto A que es el punto medio de la barra que se muestra determinar
momento de inercia respecto al punto A
y la ecuacion diferencial a partir de mgd/I
BUENO MIS CALCUlOS SON LOS SIGUIENTES
Itotal=Ibarra1+Ibarra2
Ibarra1=(1/12)m1L^2
Ibarra2=(1/12)m2L^2+m2d^2
d=0.33m
L=0.48m
m1=m2=0.2m
I=0.030800 aprox
Fb/I=21.6 , mgd/I=42 ??? no dan los mismos resultados mas en la respuesta 2 dejo el calculo y a mi me dan distintos donde deberian de dar iguales ya que los terminos son de ecuacion de movimiento de pendulo fisico.
espero me puedan aportar acerca del resultado si esta bien o mal planteado el problema para contrastar resultados
adjunto imagen del problema
Comentario