Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con momento de inercia de una escuadra pivoteada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda con momento de inercia de una escuadra pivoteada

    HOLA ESTE ES MI PRIMERA INTERVENCION EN ESTE FORO DE FISICA ... bueno quisiera que alguien me pudiera corroborar o corregir el momento de inercia de este ejercicio que estoy tratando de resolver lamentablemente no tengo la respuesta asi que no se si esta bueno o malo el ejercicio es el sgte:

    el pendulo mostrado en la figura esta formado por dos barras delgadas perpendiculares entre si cada barra tiene masa m=200gr y largo L=48cm
    la oscilacion es en torno al punto A que es el punto medio de la barra que se muestra determinar

    momento de inercia respecto al punto A
    y la ecuacion diferencial a partir de mgd/I

    BUENO MIS CALCUlOS SON LOS SIGUIENTES

    Itotal=Ibarra1+Ibarra2
    Ibarra1=(1/12)m1L^2
    Ibarra2=(1/12)m2L^2+m2d^2
    d=0.33m
    L=0.48m
    m1=m2=0.2m
    I=0.030800 aprox

    Fb/I=21.6 , mgd/I=42 ??? no dan los mismos resultados mas en la respuesta 2 dejo el calculo y a mi me dan distintos donde deberian de dar iguales ya que los terminos son de ecuacion de movimiento de pendulo fisico.
    espero me puedan aportar acerca del resultado si esta bien o mal planteado el problema para contrastar resultados

    adjunto imagen del problema
    Archivos adjuntos
    Última edición por lazo; 14/12/2008, 18:59:25.

  • #2
    Re: ayuda con momento de inercia de una escuadra pivoteada

    Hola, con respecto a la inercia del cuerpo en el punto A puedo decir que esta bien calculado.....lo que no me queda claro es a que te refieres con:
    la ecuacion diferencial a partir de mgd/I
    a ver si puedes aclararme este punto.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: problema de momento de inercia de una escuadra pivoteada y su ecc diferencial del movimiento

      hola muchas gracias por el interes en el problema bueno te aclaro la segunda parte del ejercicio lo que sucede es que utilizo las ecuacion diferencial de movimiento la del torque y la de la segunda ley de newton y me da lo sgte:

      (d^2θ/dt^2)+(bF/I)θ = 0 b=θXcm, F=m*g, m=m1+m2, Xcm=(m1d1+m2d2)/(m1+m2), g=9.8, b=0.66640*θ, F=0.4*9.8=3.92[n], I=0.030800, Xcm=0.1650=0.17 de donde (bF/I)=21.63 aprox.

      (d^2θ/dt^2)+(mgd/I)θ = 0 m=m1+m2=0.4[kg], g=9.8, d=0.33[m], I=0.030800 donde (mgd/I)=42 dándome 2 resultados distintos el termino que acompaña a theta y no se porque..????? entonces no se cual ecuación es la correcta para este ejercicio ya que las dos corresponden a péndulo físico asi que ojala esto te aclare el punto que m interesa

      despues de ver bien el problema me di cuenta que la distancia d=0.33 no es correcta ya que d=Xcm=0.17 ya que d es la distancia del centro de masa al punto A je y ahi da el mismo resultado mgd/I=21.6


      muchas gracias fastolfe por tu respuesta de la pregunta 1
      doy por resuelto el problema
      je


      gracias
      Última edición por lazo; 15/12/2008, 01:03:47.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X