Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 Problemas de movimiento circular

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria 2 Problemas de movimiento circular

Hola, veréis, soy nuevo, y tengo dos problemillas y necesito que alguien me explique detalladamente como resolverlos.

1.Son las doce en punto y la aguja horaria y el minutero marcan las 12. Cuando tiempo tardaran en volverse a encontrar?

2.Una partícula que parte del reposo describe un movimiento circular uniformemente acelerado. Calcula el ángulo que ha girado en el momento en que el módulo de la aceleración tangencial dobla el módulo de la aceleración normal.

Saludos y gracias adelantadas.

Re: 2 Problemas de movimiento circular

Escrito por paul92 Ver mensaje
    Hola, veréis, soy nuevo, y tengo dos problemillas y necesito que alguien me explique detalladamente como resolverlos.

1.Son las doce en punto y la aguja horaria y el minutero marcan las 12. Cuando tiempo tardaran en volverse a encontrar?

2.Una partícula que parte del reposo describe un movimiento circular uniformemente acelerado. Calcula el ángulo que ha girado en el momento en que el módulo de la aceleración tangencial dobla el módulo de la aceleración normal.

Saludos y gracias adelantadas.
    Bienvenido.

Verás, en el foro esperamos que la gente indique en sus problemas cómo lo han intentado, y dónde se han atascado.

Te voy a dar unas pistas para que lo intentes:

1. Calcula la velocidad angular de la aguja horaria , y de la aguja del minutero . Luego, calcula el angulo
    que ha recorrido la aguja horaria en un tiempo t,
    el ángulo que ha recorrido la aguja horaria en un tiempo t, y exige que

2. Aplica las expresiones de la aceleración tangencial y de la aceleración normal

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X