Re: Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica
pero en conclusion cuales son las coordenadas del Centro de Gravedad en cualquiera de los casos...!!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de centro de gravedad de una cuña cilindrica
Colapsar
X
-
Es el mismo, solamente que trasladado una distancia , en el eje .Escrito por xjuancoolx Ver mensajeme gustaria saber en ese caso cual es el centro de gravedad de la cuña con los ejes de coordenada que se encuentran ahi..!!
Dejar un comentario:
-
Escrito por N30F3B0 Ver mensajeYo me lo estaba imaginando en la base
me gustaria saber en ese caso cual es el centro de gravedad de la cuña con los ejes de coordenada que se encuentran ahi..!!
Dejar un comentario:
-
Yo me lo estaba imaginando en la baseEscrito por Fastolfe Ver mensaje
Dejar un comentario:
-
Eso depende de donde ubiques el sistema de coordenadas, yo lo deje asi:Escrito por N30F3B0 Ver mensajeEn la parte 2 y 3, no empieza desde , si no desde .

Esto es solo por comodidad en mi caso, quizás a otros les acomode otra distribución, cuestión de elección.
Dejar un comentario:
-
Escrito por N30F3B0 Ver mensajeTe recomendaría que leas algo de integración en más de una variable (en primer ciclo no ven eso en la UNI), seguramente lo verás mas adelante en tercer ciclo ... pero bueno tu profesor seguramente quería que no les saliera el ejercicio
.
Bueno es verdad en el primer ciclo de la UNI no nos enseñan integrales, pero en sí , en eso es lo que radica la dificultad con el curso de fisica I ya que nuestro profesor Castillo de la FIGMM nos mete eso de integrales , pero sé mas o menos lo basico y creo que puedo entender la resolucion..!!
bueno en segundo ciclo ya lo entendere completamente , ya que en el segundo ciclo es lo que nos enseñan todo lo referente a integrales ..!!
pero por ahora si entiendo mas o menos lo que son las integrales con mas de una variable..!!
Dejar un comentario:
-
En la parte 2 y 3, no empieza desde , si no desde .Escrito por Fastolfe Ver mensajeDepende de cuales.....si dices la equivocacion es mas facil para el gestor del post pueda ver el error y por supuesto tambien él que lo escribio.
Dejar un comentario:
-
Depende de cuales.....si dices la equivocacion es mas facil para todos ver el errorEscrito por N30F3B0 Ver mensajeHola, me parece que los límites de integración para , no son los correctos en dos de los casos.Última edición por Fastolfe; 21/12/2008, 22:06:13.
Dejar un comentario:
-
Hola, me parece que los límites de integración para , no son los correctos en dos de los casos.Escrito por Fastolfe Ver mensajeSe subdivide con los siguientes limites de integración en coordenadas cilíndricas:
- cilindro de radio R y altura R
- la mitad de un cilindro de radio R y altura H
- y la dichosa cuña
O sea, las integrales son simples pero no pocas:
Dejar un comentario:
-
Te recomendaría que leas algo de integración en más de una variable (en primer ciclo no ven eso en la UNI), seguramente lo verás mas adelante en tercer ciclo ... pero bueno tu profesor seguramente quería que no les saliera el ejercicioEscrito por xjuancoolx Ver mensaje[FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparte por el problema..!!
pero aun falta las coordenadas de esa cuña ..!!
ya que recien vas en el volumen..!!
grax[/FONT]
.
Dejar un comentario:
-
Hay que calcular las integrales:
Se subdivide con los siguientes limites de integración en coordenadas cilíndricas:
- la mitad de un cilindro de radio R y altura H
- y la dichosa cuña
O sea, las integrales son simples pero no pocas:
El volumen sumando las secciones sera:
El resto son integrales similares a esta. Eso es lo que se me ocurre, despues dejo los resultados.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por alefriz Ver mensajeCierto es, este volumen no se como caraj... lo he calculado, pero está mal. Haciéndolo por integral me da:Si no me he vuelto a equivocar...
[FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparte por el problema..!!
pero aun falta las coordenadas de esa cuña ..!!
ya que recien vas en el volumen..!!
grax[/FONT]
Dejar un comentario:
-
Escrito por pod Ver mensajeBueno, yo lo hago dividiendo ese volumen en triángulos perpendiculares al eje x,
Integrando
No estoy de si he cometido algún error
[FONT=Comic Sans MS]bueno gracias por preocuparse por mi problema , pero aun falta las coordenadas de este cuña cilindrica
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]ya que recien hallaste el volumen ...!!!
pero falta sus coordenadas...!!
[/FONT]
Dejar un comentario:
-
Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajePod creo que es muy poco volumen, si tomamos encuenta que esa cuña es como una cuarta parte del volumen del cilindro .
Calculando con integrales me dió que
equacion del cilindro:
equacion del plano:
parametros de variacion de la cuña son: para la altura.
para la distancia horizontal.
y finalmente para la distancia transversal

[FONT=Comic Sans MS]gracias pero creo que aun estamos a la mitad del problema ...!!
aun falta las coordenadas del solido que falta para completar el cilindo de altura "R+H" ...!!
ya que recien tenemos el "Vq" y falta sus coordenadas ....!! [/FONT]
Dejar un comentario:
-
En efecto, mi error era que la altura del triangulo no es , sino ,
- 1 gracias
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: