Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de rozamiento de rodadura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajo de rozamiento de rodadura

    ¡Hola! Quería preguntaros una duda que tengo. En un libro de Física he leído que el trabajo de rozamiento de rodadura es nulo debido a que la fuerza de rozamiento está aplicada permanentemente en puntos que se encuentran instantáneamente en reposo.

    Sin embargo, no entiendo esto, ya que si los puntos sobre los que actúa la fuerza de rozamiento estuvieran en reposo, el cuerpo no podría rodar.

    Por otro lado, en este caso parece que la fuerza de rozamiento y la dirección y sentido del movimiento de los puntos sobre los que ésta actúa son coincidentes, es decir, que el trabajo de rozamiento de rodadura es positivo (algo que no puede ser...).

    Gracias.

  • #2
    Re: Trabajo de rozamiento de rodadura

    Escrito por henderson
    Sin embargo, no entiendo esto, ya que si los puntos sobre los que actúa la fuerza de rozamiento estuvieran en reposo, el cuerpo no podría rodar.
    En el caso de rodadura perfecta, el movimiento se describir de dos formas:
    1. Una traslación más una rotación en torno al CDM
    2. Una rotación ( pura, sin traslación ) en torno al punto de contacto.
    Pinte el campo de velocidades en cada caso y verá como
    ambas son equivalentes.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Creo que ya lo tengo, ni en un millón de años se me hubiera ocurrido. Muchas gracias, Alfre.

      Comentario


      • #4
        Aunque llego un poco tarde,
        aquí viene explicado bastante bien.
        \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
        Isaac Asimov

        Comentario


        • #5
          Gracias Elendor, muy interesante la página que me señalaste.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X