Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Cuerpo Rígido? :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre Cuerpo Rígido? :S

    Hola a todos, desde ya estoy agradecido por si leen esto, espero que puedan ayudarme!

    resulta que tengo el examen final de física dentro de unos días y nos dieron una guía para responder para que lleguemos lo mejor posible a ese día a rendir. resulta que hay un apregunta que me está matando porque no la entiendo xD, dice así:

    "Indicar si un cuerpo rígido que está en reposo tiene momento de inercia"

    Para mi no, pero nose porqué xD jaja porque hay que explicar y es ahi el problema!

    espero que puedan ayudarme! Gracias!

    PD: pido disculpas si este tema no va acá, lo que pasa que no sabia donde ponerlo! xD

  • #2
    Re: Duda sobre Cuerpo Rígido?

    Pues, sintiéndolo mucho, en general sí tiene momento de inercia. Al igual que en general tiene masa inercial.

    La masa inercial aparecía en la segunda ley de Newton (proporcionalidad entre fuerza aplicada y aceleración obtenida: ) y nos da una idea de cuánto cuesta desplazar al cuerpo.

    Pues el mumento de inercia nos dice de alguna manera cómo está repartida la masa inercial de un cuerpo respecto a su eje y nos da una idea de cuánto cuesta girarlo (respecto a un punto O en reposo).

    Así, que aunque no se mueva el cuerpo tiene masa y momento de inercia en general. No es una propiedad que se adquiera sólo cuando está en movimiento.

    (El hilo está muy bien puesto ahí donde lo he encontrado.)

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre Cuerpo Rígido?

      Bueno muchas gracias!!!
      o sea que el momento de inercia de un cuerpo rígido depende además de la geometría del cuerpo, de la masa... lo que me hace que esté presente (momento de inercia) esté en movimiento o no verdaD? xD para ver si lo entendí...

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre Cuerpo Rígido?

        Escrito por rodex_7 Ver mensaje
        Bueno muchas gracias!!!
        o sea que el momento de inercia de un cuerpo rígido depende además de la geometría del cuerpo, de la masa... lo que me hace que esté presente (momento de inercia) esté en movimiento o no verdaD? xD para ver si lo entendí...
        Eso. Sólo depende de la masa y de la geometría (de cómo está distribuida la masa). Del movimiento, NO: pues tiene momento de inercia y masa esté o no en movimiento.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X